publicidad
.

Niños desmayados en acto ofici logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Niños desmayados en acto ofici

Niños desmayados en acto ofici

Eran menores, cuyo desvanecimiento atribuye Gobernación a la exposición al sol y a una baja de azúcar.

Habrían desfilado

En un acto oficial celebrado en la Secretaría de Gobernación, unos 18 alumnos se desvanecieron en pleno discurso del titular de la dependencia, Juan Camilo Mouriño Terrazo.

De acuerdo con la segunda emisión del noticiero radiofónico Panorama Informativo, uno de los niños asistentes a la Ceremonia de Izamiento e Incineración de las Banderas, atribuyó el fenómeno a que no habían ingerido alimentos.

No obstante, la dependencia sostuvo haber proporcionado un desayuno a los asistentes.

El acto duró unos 45 minutos. Sin embargo, citado por el mismo noticiero un menor dijo que antes del acto les hicieron desfilar, expuestos a la luz del sol, lo que pudo repercutir en las condiciones de salud de los estudiantes.

¿'Nervios'?

La Secretaría de Gobernación, señaló Panorama Informativo, atribuyó los desmayos a la baja de glucosa y a la insolación como resultado de los 'nervios de los menores', minimizando lo sucedido.

Por su parte, una profesora de estos estudiantes, calificó el suceso como algo “normal”.

Esta ceremonia, que se llevó a cabo en el patio central de la Secretaría de Gobernación, tenía por objeto la incineración de banderas mexicanas que ya no estaban en condiciones de ser utilizadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad