publicidad
.

Niño violado en Oaxaca logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Inocencia robada en Oaxaca

Niño violado en Oaxaca

Niño violado en Oaxaca

Leticia Valdés Martell exige justicia y castigo para las personas que violaron a su pequeño hijo de 5 años de edad.

Inocencia robada en Oaxaca
Inocencia robada en Oaxaca

Meses en lucha

CIUDAD DE MÉXICO - La violación de un niño de 4 años por dos profesores de una escuela en el estado de Oaxaca tiene conmocionada a la comunidad mexicana.

La madre del menor no sólo está indignada, sino que clama justicia: "Estas personas tiene que estar en la cárcel, no pueden andar prófugos porque van a seguir haciendo daño a los niños" sentenció Leticia Valdés Martell.

"¡Qué paguen!"

"Yo tengo un compromiso con mi hijo y es que esos engendros (violadores) que salieron del infierno no hagan daño a más criaturitas. Van a pagar por lo que le hicieron a mi pequeño, así tenga que mover cielo, mar y tierra", dijo visiblemente conmovida la progenitora a Univision Online

publicidad

Valdés Martell denunció además que han sido difíciles meses de lucha para que se castigue a los culpables porque, según ella, los culpables han sido protegidos por las autoridades locales.

Las acusaciones de la madre apuntan a Adán Salvador Pérez y Hugo Gabriel Constantino García, presuntos abusadores de su hijo. Además, señala a la profesora  Magdalena García de ser una de las cómplices de los violadores, y a Yolanda León Ramírez, directora y dueña del colegio, de proteger las fechorías de los profesores. Ésta es esposa de Constantino García.

La joven mujer no pudo aguantar el llanto al relatar los daños que ha sufrido su hijo, que gracias a terapias y el cariño de su familia trata de tener una vida normal.

"Para un chiquito es muy difícil superar esta situación, se necesita de terapias, de cariño, de tiempo. Mi hijo tiene ahorita 5 años, lo veo mejor gracias a Dios y porque ha recibido todo el apoyo de la familia", dijo entre sollozos Valdés Martell.

Buscan a los implicados

La procuraduría de justicia del estado giró órdenes de aprehensión contra los implicados, tras acreditarse el delito de violación en agravio al hijo de Valdés Martell. Pero hasta ahora, la única detenida es la profesora García, quien espera que se defina su situación jurídica.

publicidad

García es señalada por el menor de ser la responsable de llevarlo ante sus violadores a un área del colegio para que abusaran de él.

Los daños al menor fueron cometidos en el 2006, cuando el estudiante de preescolar contaba apenas con cuatro años de edad, pero la denuncia se interpuso en mayo del 2007, cuando la madre se dio cuenta del abuso que había sufrido el pequeño.

'Protegidos' de autoridades

Valdés Martell y su familia afirman que el matrimonio García tiene muchas influencias entre las altas esferas de poder en Oaxaca incluyendo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos CEDH, que preside el primo de Franco Jiménez, uno de los defensores de los acusados, así como en la procuraduría estatal.

A pesar de las amenazas que ha recibido vía  telefónica, la joven madre agradece a los medios de comunicación la difusión que se la ha dado al caso, pues insiste en que en Oaxaca los presuntos responsables gozan de protección del gobierno.

Justicia divina

"Yo confío en que hay una justicia divina y esa es la de Dios..., pero también quiero dar un voto de confianza a las autoridades para que cumplan con su deber y se castigue a estas personas que dañan a los niños" expresó.

El hijo de Valdés Martell teme a la oscuridad, le es difícil asimilar el anochecer, por lo que se refugia permanentemente en los brazos de su madre, quien hizo un llamado a los padres de familia para que pongan mayor atención a sus hijos ante cualquier cambio que puedan presentar. 

publicidad

Desde su experiencia explicó que los cambios en los menores pueden ir desde la conducta pasiva, temor permanente, pesadillas, perdida de apetito, y señales de tristeza, entre otras.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
El juvenil Jordan Morris lideró goleada 4-2 de Seattle Sounders en casa del LA Galaxy
Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
National Football League
Los novatos de Dallas responden para vencer con facilidad a Chicago
Grandes actuaciones de Dak Prescott y Ezekiel Elliott se combinaron para que los Cowboys derrotaran 31-17 a los Bears, en el partido de domingo por la noche.
Así vivió La Volpe su primera victoria
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
Hernán Cristante aceptó que a Toluca le faltó contundencia
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.