publicidad
.

Niño violado en Oaxaca logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Inocencia robada en Oaxaca

Niño violado en Oaxaca

Niño violado en Oaxaca

Leticia Valdés Martell exige justicia y castigo para las personas que violaron a su pequeño hijo de 5 años de edad.

Inocencia robada en Oaxaca
Inocencia robada en Oaxaca

Meses en lucha

CIUDAD DE MÉXICO - La violación de un niño de 4 años por dos profesores de una escuela en el estado de Oaxaca tiene conmocionada a la comunidad mexicana.

La madre del menor no sólo está indignada, sino que clama justicia: "Estas personas tiene que estar en la cárcel, no pueden andar prófugos porque van a seguir haciendo daño a los niños" sentenció Leticia Valdés Martell.

"¡Qué paguen!"

"Yo tengo un compromiso con mi hijo y es que esos engendros (violadores) que salieron del infierno no hagan daño a más criaturitas. Van a pagar por lo que le hicieron a mi pequeño, así tenga que mover cielo, mar y tierra", dijo visiblemente conmovida la progenitora a Univision Online

publicidad

Valdés Martell denunció además que han sido difíciles meses de lucha para que se castigue a los culpables porque, según ella, los culpables han sido protegidos por las autoridades locales.

Las acusaciones de la madre apuntan a Adán Salvador Pérez y Hugo Gabriel Constantino García, presuntos abusadores de su hijo. Además, señala a la profesora  Magdalena García de ser una de las cómplices de los violadores, y a Yolanda León Ramírez, directora y dueña del colegio, de proteger las fechorías de los profesores. Ésta es esposa de Constantino García.

La joven mujer no pudo aguantar el llanto al relatar los daños que ha sufrido su hijo, que gracias a terapias y el cariño de su familia trata de tener una vida normal.

"Para un chiquito es muy difícil superar esta situación, se necesita de terapias, de cariño, de tiempo. Mi hijo tiene ahorita 5 años, lo veo mejor gracias a Dios y porque ha recibido todo el apoyo de la familia", dijo entre sollozos Valdés Martell.

Buscan a los implicados

La procuraduría de justicia del estado giró órdenes de aprehensión contra los implicados, tras acreditarse el delito de violación en agravio al hijo de Valdés Martell. Pero hasta ahora, la única detenida es la profesora García, quien espera que se defina su situación jurídica.

publicidad

García es señalada por el menor de ser la responsable de llevarlo ante sus violadores a un área del colegio para que abusaran de él.

Los daños al menor fueron cometidos en el 2006, cuando el estudiante de preescolar contaba apenas con cuatro años de edad, pero la denuncia se interpuso en mayo del 2007, cuando la madre se dio cuenta del abuso que había sufrido el pequeño.

'Protegidos' de autoridades

Valdés Martell y su familia afirman que el matrimonio García tiene muchas influencias entre las altas esferas de poder en Oaxaca incluyendo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos CEDH, que preside el primo de Franco Jiménez, uno de los defensores de los acusados, así como en la procuraduría estatal.

A pesar de las amenazas que ha recibido vía  telefónica, la joven madre agradece a los medios de comunicación la difusión que se la ha dado al caso, pues insiste en que en Oaxaca los presuntos responsables gozan de protección del gobierno.

Justicia divina

"Yo confío en que hay una justicia divina y esa es la de Dios..., pero también quiero dar un voto de confianza a las autoridades para que cumplan con su deber y se castigue a estas personas que dañan a los niños" expresó.

El hijo de Valdés Martell teme a la oscuridad, le es difícil asimilar el anochecer, por lo que se refugia permanentemente en los brazos de su madre, quien hizo un llamado a los padres de familia para que pongan mayor atención a sus hijos ante cualquier cambio que puedan presentar. 

publicidad

Desde su experiencia explicó que los cambios en los menores pueden ir desde la conducta pasiva, temor permanente, pesadillas, perdida de apetito, y señales de tristeza, entre otras.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad a algunas zonas.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Por qué las rayas rojiblancas son familiares para el ‘Güero’ Díaz?
A los siete años, Alejandro “Güero” Díaz era fanático de Chivas y sus figuras, pero más tarde el ahora jugador del Necaxa se formó en el América.
Alejandro Castro: “Es un poco absurdo que en Cruz Azul dijeron que jugamos defensivo”
El defensa de Pumas respondió a las declaraciones de Julián Velázquez, defensa de Cruz Azul.
Javier Güémez: “Falta mucho para que me llegue un segundo aire”
El mediocampista de América, Javier Güemez, volvió a la titularidad en la victoria de 4-1 ante Mineros de Zacatecas.
Ignacio Ambriz: “A este equipo se le exige darle importancia a todos los torneos”
El entrenador de las Águilas reconoce que este semestre puede ser muy especial para la historia azulcrema.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las divertidas vacaciones de Lili Estefan en Bahamas
La Flaca está de vacaciones por Las Bahamas y compartió en Instagram los mejores momentos de su divertido viaje.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.