publicidad
.

Niño violado en Oaxaca logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Inocencia robada en Oaxaca

Niño violado en Oaxaca

Niño violado en Oaxaca

Leticia Valdés Martell exige justicia y castigo para las personas que violaron a su pequeño hijo de 5 años de edad.

Inocencia robada en Oaxaca
Inocencia robada en Oaxaca

Meses en lucha

CIUDAD DE MÉXICO - La violación de un niño de 4 años por dos profesores de una escuela en el estado de Oaxaca tiene conmocionada a la comunidad mexicana.

La madre del menor no sólo está indignada, sino que clama justicia: "Estas personas tiene que estar en la cárcel, no pueden andar prófugos porque van a seguir haciendo daño a los niños" sentenció Leticia Valdés Martell.

"¡Qué paguen!"

"Yo tengo un compromiso con mi hijo y es que esos engendros (violadores) que salieron del infierno no hagan daño a más criaturitas. Van a pagar por lo que le hicieron a mi pequeño, así tenga que mover cielo, mar y tierra", dijo visiblemente conmovida la progenitora a Univision Online

publicidad

Valdés Martell denunció además que han sido difíciles meses de lucha para que se castigue a los culpables porque, según ella, los culpables han sido protegidos por las autoridades locales.

Las acusaciones de la madre apuntan a Adán Salvador Pérez y Hugo Gabriel Constantino García, presuntos abusadores de su hijo. Además, señala a la profesora  Magdalena García de ser una de las cómplices de los violadores, y a Yolanda León Ramírez, directora y dueña del colegio, de proteger las fechorías de los profesores. Ésta es esposa de Constantino García.

La joven mujer no pudo aguantar el llanto al relatar los daños que ha sufrido su hijo, que gracias a terapias y el cariño de su familia trata de tener una vida normal.

"Para un chiquito es muy difícil superar esta situación, se necesita de terapias, de cariño, de tiempo. Mi hijo tiene ahorita 5 años, lo veo mejor gracias a Dios y porque ha recibido todo el apoyo de la familia", dijo entre sollozos Valdés Martell.

Buscan a los implicados

La procuraduría de justicia del estado giró órdenes de aprehensión contra los implicados, tras acreditarse el delito de violación en agravio al hijo de Valdés Martell. Pero hasta ahora, la única detenida es la profesora García, quien espera que se defina su situación jurídica.

publicidad

García es señalada por el menor de ser la responsable de llevarlo ante sus violadores a un área del colegio para que abusaran de él.

Los daños al menor fueron cometidos en el 2006, cuando el estudiante de preescolar contaba apenas con cuatro años de edad, pero la denuncia se interpuso en mayo del 2007, cuando la madre se dio cuenta del abuso que había sufrido el pequeño.

'Protegidos' de autoridades

Valdés Martell y su familia afirman que el matrimonio García tiene muchas influencias entre las altas esferas de poder en Oaxaca incluyendo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos CEDH, que preside el primo de Franco Jiménez, uno de los defensores de los acusados, así como en la procuraduría estatal.

A pesar de las amenazas que ha recibido vía  telefónica, la joven madre agradece a los medios de comunicación la difusión que se la ha dado al caso, pues insiste en que en Oaxaca los presuntos responsables gozan de protección del gobierno.

Justicia divina

"Yo confío en que hay una justicia divina y esa es la de Dios..., pero también quiero dar un voto de confianza a las autoridades para que cumplan con su deber y se castigue a estas personas que dañan a los niños" expresó.

El hijo de Valdés Martell teme a la oscuridad, le es difícil asimilar el anochecer, por lo que se refugia permanentemente en los brazos de su madre, quien hizo un llamado a los padres de familia para que pongan mayor atención a sus hijos ante cualquier cambio que puedan presentar. 

publicidad

Desde su experiencia explicó que los cambios en los menores pueden ir desde la conducta pasiva, temor permanente, pesadillas, perdida de apetito, y señales de tristeza, entre otras.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
El Banco de Tejido del Instituto Nacional de Rehabilitación es el centro de referencia para personas con quemaduras graves en América Latina. Uno de los grandes beneficios del trasplante de piel es la rápida cicatrización y recuperación de la persona quemada.
Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
El alcalde Javier González Mocken, confirmó habrá un homenaje en la Plaza ‘Juan Gabriel’ en el centro de la entidad donde estarán presentes las cenizas del cantante.
Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de milagro de ser atropellado en Bolivia durante la edicion del Rally Codasur 2016.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Alemania venció a Finlandia en la despedida de Bastian Schweinsteiger
Schweinsteiger, de 32 años, jugó su 121 y último partido con el vigente campeón mundial.
Gonzalo Pineda tiene dudas sobre Pulido: “Es un jugador que no está consolidado”
El exjugador de Chivas, y actual analista de Univision Deportes, cree que se pagó mucho dinero por Alan Pulido en base a lo que ha demostrado hasta ahora.
UFC
Conor McGregor se echa encima a los colombianos con polémica foto
La UFC le pide que defienda su título antes de enfrentar de nuevo a Nate Díaz.
El italiano Mario Balotelli fichó con el Niza francés
Liverpool había comprado a 'Super Mario' por 25 millones de euros en 2014, pero apenas anotó un gol en 20 partidos la temporada pasada.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.