publicidad
Niño es humillado por funcionario mexicano quien además le roba cajetillas de cigarros

Niño tzotzil humillado regresa a clases sin ayuda prometida del gobierno

Niño tzotzil humillado regresa a clases sin ayuda prometida del gobierno

El menor tzotzil mexicano que fue humillado en Tabasco por un funcionario, regresó a clases sin las becas que el gobierno estatal y federal le prometieron.

Niño es humillado por funcionario mexicano quien además le roba cajetill...
Niño es humillado por funcionario mexicano quien además le roba cajetillas de cigarros

Ayuda prometida no llegó

El menor tzotzil mexicano que fue humillado en el estado de Tabasco  por un funcionario municipal que lo obligó a tirar al suelo los dulces que vendía, regresó a clases sin las becas y ayudas que el gobierno estatal y federal le prometieron.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Luego de la polémica que se suscitó por la difusión del video a través de YouTube, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y la Primera Dama de México, Angélica Rivera de Peña le prometieron ayuda para que pudiera continuar con sus estudios y hasta la construcción de una papelería.

Sin embargo, el pasado lunes, Feliciano Díaz Díaz, mejor conocido por la prensa como ‘Manuelito’ regresó a su escuela primaria Josefa Ortiz de Dominguez con los mismos recursos con los que contaba antes de la difusión del video.

publicidad

Según declaraciones hechas por la madre del menor, al medio mexicano Reporte Ciudadano, a su hijo no se le entregó ninguna beca y tampoco llegó el proyecto productivo que anunció Angélica Rivera.

Cabe señalar  que luego de la difusión del humillante video, se publicaron miles de reclamos a través de las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube, por lo que las autoridades de Tabasco destituyeron  al agresor, el inspector López Jiménez.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tabasco giró dos órdenes de localización y presentación contra Juan Diego López Jiménez y Carmen Torres Díaz, funcionaria que fue testigo de los hechos, por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y robo con violencia moral.

Torres Díaz fue detenida y posteriormente liberada tras pagar una fianza, mientras que Juan Diego López Jiménez sigue desaparecido, según publica el sitio web SinEmbargo.

Por esta razón, las autoridades involucradas prometieron apoyos y ayudas económicas al menor y castigos a los culpables.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad