publicidad
.

Niño tzotzil humillado apenas sobrevive con su papelería logo-noticias.6...

Niño tzotzil humillado apenas sobrevive con su papelería

Niño tzotzil humillado apenas sobrevive con su papelería

La papelería que el DIF donó al menor, generó la ganancia de 10 dólares desde el cinco de septiembre cuando se estableció, pues no hay estudiantes.

Luego de la humillación que Feliciano sufrió por parte de inspectores de Villahermosa, su madre y él atienden papelería que el DIF entregó luego de la promesa de la presidenta nacional de ese organismo, Angélica Rivera.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univsion.

Como la casa de Feliciano y su mamá era muy pequeña para alojar la papelería en el poblado de Yut Osil, la madre se le ocurrió ponerla en la casa de su hermana quien estaba deshabitada desde hace tiempo.

La papelería se levantó y bajo el nombre de “San Juan, impresiones y copias” empezó el negocio de Feliciano y Andrea, su mamá.

Hasta el momento, esta papelería generó la ganancia de 140 pesos (poco más de 10 dólares) desde el cinco de septiembre cuando se estableció, ya que no hay estudiantes en el poblado.

Todos los niños de la zona emigraron a la ciudad para trabajar, ya sea para vender chicles, cigarros y flores en parques y cruceros.

Lo único que lograron vender es caja de colores, lápices, hojas blancas, pliegos de papel crepé y cuadernos.

Para incrementar las ventas, Feliciano y Andrea quieren comenzar a vender dulces, galletas, pan y refrescos que es lo que más se consume en el lugar.

Las preocupaciones de Andrea son dos, la baja venta de artículos escolares y el temor de regresar a su casa y que su hermana le pida la vivienda ya que “esa casa tiene dueño, no es casa propia, no sé cuándo vendrá mi hermana pero cuando llegue no sé qué voy a hacer” expresa Andrea.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad