publicidad

Niño tzotzil humillado apenas sobrevive con su papelería

Niño tzotzil humillado apenas sobrevive con su papelería

La papelería que el DIF donó al menor, generó la ganancia de 10 dólares desde el cinco de septiembre cuando se estableció, pues no hay estudiantes.

Luego de la humillación que Feliciano sufrió por parte de inspectores de Villahermosa, su madre y él atienden papelería que el DIF entregó luego de la promesa de la presidenta nacional de ese organismo, Angélica Rivera.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univsion.

Como la casa de Feliciano y su mamá era muy pequeña para alojar la papelería en el poblado de Yut Osil, la madre se le ocurrió ponerla en la casa de su hermana quien estaba deshabitada desde hace tiempo.

La papelería se levantó y bajo el nombre de “San Juan, impresiones y copias” empezó el negocio de Feliciano y Andrea, su mamá.

Hasta el momento, esta papelería generó la ganancia de 140 pesos (poco más de 10 dólares) desde el cinco de septiembre cuando se estableció, ya que no hay estudiantes en el poblado.

Todos los niños de la zona emigraron a la ciudad para trabajar, ya sea para vender chicles, cigarros y flores en parques y cruceros.

Lo único que lograron vender es caja de colores, lápices, hojas blancas, pliegos de papel crepé y cuadernos.

Para incrementar las ventas, Feliciano y Andrea quieren comenzar a vender dulces, galletas, pan y refrescos que es lo que más se consume en el lugar.

Las preocupaciones de Andrea son dos, la baja venta de artículos escolares y el temor de regresar a su casa y que su hermana le pida la vivienda ya que “esa casa tiene dueño, no es casa propia, no sé cuándo vendrá mi hermana pero cuando llegue no sé qué voy a hacer” expresa Andrea.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad