Niño que murió por supuesto ‘bullying’ estaba decaído

Víctima de 'bullying' estaba deprimido

Thinkstock LLC/Picture Quest

.

La Fiscalía Regional Central (FRC) espera resultados forenses para poder determinar si Jonathan Ortiz Ávalos, el niño de siete años de edad que se cree que fue sometido por otro compañero de escuela, murió por alguna bacteria ingerida en un escusado.

¿Crees que el menor que lo habría atacado merece un castigo? Opina en los Foros.


La abuela del fallecido, de nombre Hermelinda de la Cruz, señaló al diario Milenio que el lunes 18 de febrero observó al pequeño decaído y sin ganas de comer, por lo que le preguntó a su nieto qué le ocurría y éste le contestó que un niño mayor que él, a quien sólo se refirió como Beto, siempre lo golpeaba, pero ese día le sumergió la cabeza en un escusado para quitarle su dinero.

Sin embargo, las autoridades estatales no han validado dicha versión, ya que investigan otros indicios encontrados.

De acuerdo al diario El Informador, Jorge Villaseñor, encargado de  la oficina de la FRC, están esperando otros dictámenes forenses para poder determinar si la neumonía que le provocó la muerte al niño alteño fue acusa de alguna bacteria que ingresó a su organismo, cuando fue agredido en el baño de la escuela, o por una enfermedad añeja.

Los padres de Jonathan, que murió el sábado pasado, en el municipio de Unión de San Antonio, presuntamente por “bullying”-, interpusieron una denuncia penal contra quien resulte responsable, ante una Agencia del Ministerio Público.


De acuerdo con medios locales, el menor falleció cuando lo trasladaban al Centro Médico de Occidente del IMSS, en Guadalajara; presentaba una infección en los pulmones, luego de que supuestamente fuera víctima de un compañero de más de 10 años, quien lo sumergió en un escusado, en la primaria Valentín Gómez Farías.

Por otra parte, el menor de 12 años, señalado como agresor, ya declaró ante un fiscal, negando agresiones en agravio de su compañero Jonathan. Mientras que otros alumnos de la escuela mencionada y maestros argumentaron, ante las autoridades estatales, no haberse enterado de alguna conducta violenta en el plantel escolar.

Las autoridades de la escuela no han emitido una postura oficial sobre el hecho.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.