publicidad

Niño obeso murió de infarto

Niño obeso murió de infarto

Un niño de 13 años que pesaba 120 kilos murió de un infarto cuando caminaba en una terminal de autobuses en el DF.

Niño obeso murió de infarto b7c1a7e84ca54ddfa81a6352da841050.jpg

Sobrepeso mortal

MÉXICO – Un niño de 13 años que pesaba 120 kilos (unas 265 libras) murió de un infarto cuando caminaba en una terminal de autobuses junto a su tía en la Ciudad de México.

Alejandro García Rojas, como fue identificado el menor, perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio provocado por el evidente sobrepeso que padecía.

El niño se desvaneció después de presentar problemas respiratorios.

Alrededor de las 13:00 horas locales, la víctima se desvaneció en la Terminal TAPO; 15 minutos más tarde llegó un médico que nada pudo hacer ante la falla cardiaca que aquejó a Alejandro, quien ya presentaba problemas cardiovasculares desde hacía varios años.

publicidad

México es el primer lugar en obesidad infantil. Apenas esta semana, las autoridades se debatían en una acalorada discusión sobre obligar o no a los estudiantes a realizar actividades físicas al interior de las escuelas.

Buscaban revertirlo

“La obligatoriedad escolar de practicar 30 minutos diarios de ejercicio físico para prevenir padecimientos de sobrepeso y obesidad que ponen en peligro la salud física y mental de los menores” se lee en la Ley General de Salud, según detalló la web de El Universal.

El fenómeno infantil, que hasta ahora solo parecía tener repercusiones en las causas de mortalidad adulta, aqueja a uno de cada diez infantes en el país, reportó el medio.

La Secretaría de Educación Pública afirmó que 30 por ciento de la población infantil padece sobrepeso y obesidad, lo que representa más probabilidades de presentar mayor número de enfermedades que en el caso de quienes son delgados.

Era la meta

En tanto, el Secretario de Salud, José Angel Córdova, reconoció que revertir el problema de la obesidad infantil era una meta para 2012.

El titular de la Secretaría de Salud (SSA) recalcó que se necesita para crear una nueva cultura de la salud y que los padres comprendan la importancia de evitar el sobrepeso y la obesidad, pues menos de 15 por ciento reconocen que sus hijos sufren este problema.

José Ángel Córdova informó que dentro de las acciones para contrarrestar el sobrepeso y la obesidad están en funcionamiento 45 unidades médicas especializadas en las que se brinda orientación sobre el control de esos males, y pretenden contar con 120.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad