publicidad
Pistola

Niño mexicano llevaba balas a la escuela

Niño mexicano llevaba balas a la escuela

Un estudiante de una escuela primaria llevó balas de grueso calibre a su casa de estudios. La policía encontró un armamento en su casa de Hermosillo.

Pistola
Pistola

La familia está siendo investigada

MÉXICO - Un estudiante de una escuela primaria, ubicada al norte de Hermosillo, Sonora, llevó balas de grueso calibre a su casa de estudios. La policía, tras conocer los hechos por las autoridades escolares, revisaron su casa y descubrieron varias armas largas y autos blindados pertenecientes a la familia del menor. , lo que permitió a fuerzas estatales y federales descubrir varias armas largas y autos blindados en la vivienda de su familia.

Información de televisoras locales señalan que los profesores de la escuela primaria realizaron una revisión a la mochila del menor y fue cuando detectaron balas y una pistola calibre 5.27. 

¿Qué crees que hay detrás de esto? Opina en los Foros.

publicidad

Esto no fue todo, el menor llevaba cartuchos entre sus pertenencias. 

De acuerdo con un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, una vez que los agentes aseguraron el arma y al menor, éstos solicitaron la presencia de elementos de la Sedena para catear la casa del alumno.

La policía informó que hay dos detenidos por estos hechos y siguen investigando los antecedentes de la familia.

“Dentro de la casa no se logró ubicar al sospechoso, por lo que se detuvo a Brenda Marisela Arellano Rojas, quien quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), al igual que el armamento asegurado”, detalla el boletín.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que el siguiente armamento fue localizado en el interior de la vivienda.

Entre lo asegurado hay 13 mil cartuchos útiles, entre ellos mil 267 calibre 5.7x28, equipo de radiocomunicación, Ropa camuflada, estilo uniforme militar, entre ellos cinco casacas, 14 pantalones, cinco gorras, tres hombreras, cuatro playeras y 23 pares de botas.

Además cargadores y fornituras, dos máquinas para contar dinero, una pistola Desert Eagle calibre .50, chapeada en oro, misma que en la cacha tiene tallada el mapa de Sonora.

También había una pistola calibre .22, dos pistolas calibre .9 milímetros, dos pistolas calibre .25, tres pistolas calibre 38, cinco pistolas calibre 5.7x28, una pistola .45, un fusil MP5 calibre .9 milímetros, una subametralladora Uzzi calibre .9 milímetros, dos fusiles 5.7x28, tres fusiles AR-15, dos fusiles AK-47, también conocida como cuerno de chivo y una escopeta.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad