publicidad

Niño genio entró a Universidad

Niño genio entró a Universidad

Andrew Almazán, de 12 años, comenzará la semana próxima las carreras de Médico Cirujano y Psicología, en el centro de México.

Un pequeño superdotado

CIUDAD DE MÉXICO - Un niño mexicano de 12 años comenzará la semana próxima las carreras de Médico Cirujano y Psicología en la Universidad de las Américas (UDLA) Puebla, en el centro de México, informaron fuentes de la institución.

El menor superdotado, Andrew Almazán, acaba de concluir sus estudios de bachillerato y ha sido admitido por ese centro universitario de la ciudad de Puebla bajo un programa de estudios especial adecuado a su edad.

Según la UDLA, Almazán recibió una beca Jenkins, que cubre el cien por ciento de sus estudios en ambas licenciaturas, y además podrá vivir junto a su familia "en una casa de la zona residencial de la universidad cuyo costo será cubierto en su totalidad por esta institución".

"Académicos y especialistas de la Universidad de las Américas crearon para Andrew Almazán un programa de estudios a su medida, ya que el pequeño, por sus tan relevantes condiciones intelectuales, requirió el diseño de un proyecto para niños superdotados", señaló la universidad en un comunicado.

Una fuente de la entidad académica explicó que los padres de Andrew, originario del Distrito Federal, solicitaron al rector de la UDLA, Pedro Angel Palou, que no realizara por ahora disecciones ni necropsias, como el resto de los alumnos.

publicidad

Añadió que el pequeño, que tiene dos hermanas menores, es un niño "muy ávido por conocer" y además es aficionado al taekwondo, deporte que practica, y al hockey sobre hielo.

La UDLA es una universidad mexicana privada y tiene la sede del campus en Cholula, a pocas millas de Puebla, la capital del estado del mismo nombre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad