publicidad
.

Niño de nueve años asesinado en Jalisco logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Un hombre fue muerto en un inusual ataque a tiros a plena luz del día en una de las zonas turísticas más concurridas de Ciudad de México.

Niño de nueve años asesinado en Jalisco

Niño de nueve años asesinado en Jalisco

Este fin de semana la violencia se cobró varias vidas, incluido el crimen de un niño y un asesinato en Ciudad de México a plena luz del día.

Un hombre fue muerto en un inusual ataque a tiros a plena luz del día en...
Un hombre fue muerto en un inusual ataque a tiros a plena luz del día en una de las zonas turísticas más concurridas de Ciudad de México.

La ola violenta del fin de semana en México

Los crímenes en México no parecen tener freno. Este fin de semana, la violencia se cobró varias vidas en distintos puntos, incluido el crimen de un niño de solo nueve años y un asesinato en Ciudad de México a plena luz del día.

Un tiro en la nuca

Cuatro personas, entre ellas un niño de nueve años de edad, han muerto asesinadas en las últimas horas en el occidental estado mexicano de Jalisco, informaron el sábado autoridades estatales.

Según fuentes de la secretaría de seguridad pública de Jalisco, el menor Elpidio Vega había desaparecido el miércoles anterior y fue encontrado muerto de un tiro en la nuca la tarde del viernes en un predio del municipio de Acatic, del que era originario.

publicidad

¿A qué crees que se haya debido este asesinato? Opina en nuestros Foros.

La agencia Efe informó que la madre del menor, María Luisa Hernández, acudió a reconocer el cadáver y aseguró que al llegar de su trabajo a su casa el miércoles por la tarde encontró únicamente la mochila de su hijo, y que ignoraba desde ese día su paradero.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se presume que el menor se dedicaba al robo de casas y que pudo haber sido adicto a estupefacientes, ya que portaba una bolsa con inhalantes al ser asesinado.

La policía local informó que el menor provenía de una familia con problemas, pues su padre cumple una condena en la cárcel y su hermano de 13 años ha sido aprehendido en varias ocasiones por robo a casas además de supuestamente haber amenazado de muerte a su propia madre, quien se dedica a la recolección de basura en el tiradero municipal.

Hasta ahora no hay detenidos por el asesinato del menor.

Siete muertos en Monterrey

En tanto, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León confirmó que fueron siete hombres muertos y dos más heridos los que fueron atacados a balazos la noche del sábado en la colonia Garza Nieto, al poniente de la ciudad de Monterrey, al norte de México.

Según los reportes preliminares, en el primer ataque registrado a las 18:00 horas en el cruce de las calles Juan Ceballos y 20 de Noviembre, los sicarios privaron de la vida a cuatro hombres e hirieron a otro más.

publicidad

No obstante, la persona lesionada con armas de grueso calibre fue llevada por paramédicos de la Cruz Verde a un hospital de la localidad, pero falleció en el trayecto.

Posteriormente los sicarios huyeron del lugar y se dirigieron a un taller mecánico, ubicado en las calles Lima y Comonfort, de la misma colonia, y asesinaron a otras dos personas e hirieron a dos hombres más.

Hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos, pero se presume que uno de ellos era un ex policía y otros más se dedicaban a la venta de drogas en esa zona.

Tres cuerpos en Estado de México

El sábado fueron descubiertos tres cuerpos en Nezahualcóyotl, en el céntrico Estado de México. La policía municipal informó que las víctimas estaban sobre la calle Mexicaltzingo, en la colonia Vicente Villada. Aún no han sido identificadas y presentan impactos de arma de fuego.

Más violencia en Jalisco

Por otra parte, la comandancia de la Policía Municipal de El Salto informó que a un kilómetro de esa corporación fue localizado en el piso de una tienda de autoservicio el cadáver de Julio David Rojo Núñez, de 21 años de edad.

Precisó que el joven presentaba un balazo y fue identificado por su amigo Bonifacio Ramírez Nava, de 25 años, quien está lesionado.

Ramírez Nava declaró que cuando se encontraban en el interior de la tienda ingresó una persona, quien sin mediar palabra sacó de entre sus ropas un arma de fuego corta con la que les disparó y después huyó en una motocicleta.

publicidad

En tanto, la Policía Municipal de Chapala indicó que agentes de la institución localizaron en el interior de un negocio de venta de tacos el cuerpo de Juan Carlos Maldonado Ruiz, de 40 años de edad.

La víctima era propietario del negocio y en el lugar también encontraron lesionada a una menor de siete años de edad.

De acuerdo con testigos, dos sujetos arribaron al lugar y uno de ellos sin motivo aparente disparó un arma de fuego y luego huyó.

En otro caso, en el municipio de Zapopan se localizó una camioneta en la que se apreciaban impactos de arma de fuego en el parabrisas.

Al revisar el vehículo, agentes policiales descubrieron en el asiento del conductor el cadáver de José Antonio Rivera Castro, de 52 años, con impactos de bala.

Testigos refirieron que la víctima se encontraba esperando la luz verde del semáforo cuando se aproximaron dos individuos a bordo de una motocicleta, que hicieron varios disparos con armas de fuego.

Cuatro muertos en Sinaloa

Por otro lado, Notimex informa que la fiscalía de la norteña entidad de Sinaloa reportó que en las últimas horas cuatro personas fueron privadas de la vida a balazos en Culiacán y Mazatlán.

El reporte policiaco indicó que la noche del viernes en Mazatlán fueron encontrados los cuerpos de dos hombres, quienes pendían de un puente ubicado en la Maxipista Tepic-Villa Unión, en el poblado Rincón del Verde, municipio de Escuinapa, al sur de Sinaloa.

publicidad

En Culiacán, Jorge Luís García Santillanes, de 22 años de edad fue privado de la vida a balazos en el interior de un domicilio en donde trataba de ocultarse.

También fue hallado el cadáver de un hombre que no ha sido identificado al noroeste de Culiacán.

Crimen en zona turística de Ciudad de México

Un hombre fue muerto el viernes en un inusual ataque a tiros a plena luz del día en una de las zonas turísticas más concurridas de la Ciudad de México.

Un fotógrafo de The Associated Press vio el cuerpo sin vida del hombre cubierto por una lona en una acera ensangrentada de la Zona Rosa, un área con numerosos hoteles, restaurantes y bares.

Un policía del Departamento de Seguridad Pública de la ciudad confirmó que el hombre había sido muerto a tiros. De acuerdo con el protocolo de la policía capitalina, el agente no estaba autorizado a ser citado por su nombre.

El agente dijo que uno de dos hombres en una motocicleta le disparó varias veces a la víctima, y luego huyeron ambos en el mismo vehículo. Los asesinos suelen utilizar motocicletas para sus ataques en América Central, pero en México ha sido menos común.

La víctima era un empresario

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía local) identificó a la víctima como Fernando López Salinas, de 41 años de edad.

publicidad

La dependencia detalló que López Salinas perdió la vida luego de recibir cuatro impactos de bala calibre 9 milímetros en la cabeza, cuando caminaba sobre la calle de Hamburgo, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

En ese lugar un sujeto vestido de negro descendió de una motocicleta y sin mediar palabra disparó contra la víctima, cuyo cuerpo quedó tendido frente a un restaurante marcado con el número 126 de la referida calle. El hombre recibió dos disparos en la cabeza y dos más en el tórax.

De acuerdo con las primeras investigaciones, López Salinas presuntamente era propietario de varios bares, por lo que se citará a declarar a empleados y familiares para determinar si había recibido amenazas de muerte.

Según Notimex, el occiso llevaba entre sus ropas un arma de fuego.

El alcalde Miguel Mancera dijo que al parecer los victimarios fueron sobre una víctima específica, "seguramente alguna rencilla", citó The Associated Press.

A la pregunta de si el ataque podría estar relacionado con las drogas, Mancera respondió que no había indicios inmediatos de eso.

La Ciudad de México ha estado casi ajena a la violencia de las drogas que asuela a numerosas partes del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Stefan Frei, portero de los Sounders, gana el MVP de la MLS Cup
El portero realizó una increíble atajada a Jozy Altidore y luego le paró un penal a Michael Bradley
Boxeo
Chávez Jr.: ‘’La pelea me sirvió para entrar en ritmo y estar para quien sea’’
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Seattle Sounders confió en Román Torres, un defensa que se creyó delantero, y funcionó
El DT de los Sounders halaga el trabajo del panameño; destaca el desempeño de Osvaldo Alonso y la presencia de Nicolás Lodeiro.
Así jugará el América en su debut en el Mundial de Clubes
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.