publicidad
.

Niño de nueve años asesinado en Jalisco logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Un hombre fue muerto en un inusual ataque a tiros a plena luz del día en una de las zonas turísticas más concurridas de Ciudad de México.

Niño de nueve años asesinado en Jalisco

Niño de nueve años asesinado en Jalisco

Este fin de semana la violencia se cobró varias vidas, incluido el crimen de un niño y un asesinato en Ciudad de México a plena luz del día.

Un hombre fue muerto en un inusual ataque a tiros a plena luz del día en...
Un hombre fue muerto en un inusual ataque a tiros a plena luz del día en una de las zonas turísticas más concurridas de Ciudad de México.

La ola violenta del fin de semana en México

Los crímenes en México no parecen tener freno. Este fin de semana, la violencia se cobró varias vidas en distintos puntos, incluido el crimen de un niño de solo nueve años y un asesinato en Ciudad de México a plena luz del día.

Un tiro en la nuca

Cuatro personas, entre ellas un niño de nueve años de edad, han muerto asesinadas en las últimas horas en el occidental estado mexicano de Jalisco, informaron el sábado autoridades estatales.

Según fuentes de la secretaría de seguridad pública de Jalisco, el menor Elpidio Vega había desaparecido el miércoles anterior y fue encontrado muerto de un tiro en la nuca la tarde del viernes en un predio del municipio de Acatic, del que era originario.

publicidad

¿A qué crees que se haya debido este asesinato? Opina en nuestros Foros.

La agencia Efe informó que la madre del menor, María Luisa Hernández, acudió a reconocer el cadáver y aseguró que al llegar de su trabajo a su casa el miércoles por la tarde encontró únicamente la mochila de su hijo, y que ignoraba desde ese día su paradero.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se presume que el menor se dedicaba al robo de casas y que pudo haber sido adicto a estupefacientes, ya que portaba una bolsa con inhalantes al ser asesinado.

La policía local informó que el menor provenía de una familia con problemas, pues su padre cumple una condena en la cárcel y su hermano de 13 años ha sido aprehendido en varias ocasiones por robo a casas además de supuestamente haber amenazado de muerte a su propia madre, quien se dedica a la recolección de basura en el tiradero municipal.

Hasta ahora no hay detenidos por el asesinato del menor.

Siete muertos en Monterrey

En tanto, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León confirmó que fueron siete hombres muertos y dos más heridos los que fueron atacados a balazos la noche del sábado en la colonia Garza Nieto, al poniente de la ciudad de Monterrey, al norte de México.

Según los reportes preliminares, en el primer ataque registrado a las 18:00 horas en el cruce de las calles Juan Ceballos y 20 de Noviembre, los sicarios privaron de la vida a cuatro hombres e hirieron a otro más.

publicidad

No obstante, la persona lesionada con armas de grueso calibre fue llevada por paramédicos de la Cruz Verde a un hospital de la localidad, pero falleció en el trayecto.

Posteriormente los sicarios huyeron del lugar y se dirigieron a un taller mecánico, ubicado en las calles Lima y Comonfort, de la misma colonia, y asesinaron a otras dos personas e hirieron a dos hombres más.

Hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos, pero se presume que uno de ellos era un ex policía y otros más se dedicaban a la venta de drogas en esa zona.

Tres cuerpos en Estado de México

El sábado fueron descubiertos tres cuerpos en Nezahualcóyotl, en el céntrico Estado de México. La policía municipal informó que las víctimas estaban sobre la calle Mexicaltzingo, en la colonia Vicente Villada. Aún no han sido identificadas y presentan impactos de arma de fuego.

Más violencia en Jalisco

Por otra parte, la comandancia de la Policía Municipal de El Salto informó que a un kilómetro de esa corporación fue localizado en el piso de una tienda de autoservicio el cadáver de Julio David Rojo Núñez, de 21 años de edad.

Precisó que el joven presentaba un balazo y fue identificado por su amigo Bonifacio Ramírez Nava, de 25 años, quien está lesionado.

Ramírez Nava declaró que cuando se encontraban en el interior de la tienda ingresó una persona, quien sin mediar palabra sacó de entre sus ropas un arma de fuego corta con la que les disparó y después huyó en una motocicleta.

publicidad

En tanto, la Policía Municipal de Chapala indicó que agentes de la institución localizaron en el interior de un negocio de venta de tacos el cuerpo de Juan Carlos Maldonado Ruiz, de 40 años de edad.

La víctima era propietario del negocio y en el lugar también encontraron lesionada a una menor de siete años de edad.

De acuerdo con testigos, dos sujetos arribaron al lugar y uno de ellos sin motivo aparente disparó un arma de fuego y luego huyó.

En otro caso, en el municipio de Zapopan se localizó una camioneta en la que se apreciaban impactos de arma de fuego en el parabrisas.

Al revisar el vehículo, agentes policiales descubrieron en el asiento del conductor el cadáver de José Antonio Rivera Castro, de 52 años, con impactos de bala.

Testigos refirieron que la víctima se encontraba esperando la luz verde del semáforo cuando se aproximaron dos individuos a bordo de una motocicleta, que hicieron varios disparos con armas de fuego.

Cuatro muertos en Sinaloa

Por otro lado, Notimex informa que la fiscalía de la norteña entidad de Sinaloa reportó que en las últimas horas cuatro personas fueron privadas de la vida a balazos en Culiacán y Mazatlán.

El reporte policiaco indicó que la noche del viernes en Mazatlán fueron encontrados los cuerpos de dos hombres, quienes pendían de un puente ubicado en la Maxipista Tepic-Villa Unión, en el poblado Rincón del Verde, municipio de Escuinapa, al sur de Sinaloa.

publicidad

En Culiacán, Jorge Luís García Santillanes, de 22 años de edad fue privado de la vida a balazos en el interior de un domicilio en donde trataba de ocultarse.

También fue hallado el cadáver de un hombre que no ha sido identificado al noroeste de Culiacán.

Crimen en zona turística de Ciudad de México

Un hombre fue muerto el viernes en un inusual ataque a tiros a plena luz del día en una de las zonas turísticas más concurridas de la Ciudad de México.

Un fotógrafo de The Associated Press vio el cuerpo sin vida del hombre cubierto por una lona en una acera ensangrentada de la Zona Rosa, un área con numerosos hoteles, restaurantes y bares.

Un policía del Departamento de Seguridad Pública de la ciudad confirmó que el hombre había sido muerto a tiros. De acuerdo con el protocolo de la policía capitalina, el agente no estaba autorizado a ser citado por su nombre.

El agente dijo que uno de dos hombres en una motocicleta le disparó varias veces a la víctima, y luego huyeron ambos en el mismo vehículo. Los asesinos suelen utilizar motocicletas para sus ataques en América Central, pero en México ha sido menos común.

La víctima era un empresario

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía local) identificó a la víctima como Fernando López Salinas, de 41 años de edad.

publicidad

La dependencia detalló que López Salinas perdió la vida luego de recibir cuatro impactos de bala calibre 9 milímetros en la cabeza, cuando caminaba sobre la calle de Hamburgo, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

En ese lugar un sujeto vestido de negro descendió de una motocicleta y sin mediar palabra disparó contra la víctima, cuyo cuerpo quedó tendido frente a un restaurante marcado con el número 126 de la referida calle. El hombre recibió dos disparos en la cabeza y dos más en el tórax.

De acuerdo con las primeras investigaciones, López Salinas presuntamente era propietario de varios bares, por lo que se citará a declarar a empleados y familiares para determinar si había recibido amenazas de muerte.

Según Notimex, el occiso llevaba entre sus ropas un arma de fuego.

El alcalde Miguel Mancera dijo que al parecer los victimarios fueron sobre una víctima específica, "seguramente alguna rencilla", citó The Associated Press.

A la pregunta de si el ataque podría estar relacionado con las drogas, Mancera respondió que no había indicios inmediatos de eso.

La Ciudad de México ha estado casi ajena a la violencia de las drogas que asuela a numerosas partes del país.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
National Football League
Top 10 jugadas del 2015 de los New York Giants
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
Kaká se solidarisa con las víctimas del terremoto en Italia
El astro brasileño tiene un gran vínculo en Italia pues jugó con el AC Milan por seis temporadas en donde ganó el Balón de Oro.
Schweinsteiger le dirá adiós a la selección alemana contra Finlandia
El volante fue una de las piezas claves para que Alemania lograra el campeonato en el Mundial de Brasil 2014.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.