publicidad
.

Ni un día sin muertos en Ciudad Juárez logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Ni un día sin muertos en Ciudad Juárez

Ni un día sin muertos en Ciudad Juárez

La balacera entre sicarios y militares comenzó tras el secuestro de nueve personas en el municipio de Villa Ahumada. 

Enfrentamiento por rescate

CIUDAD JUÁREZ - Al menos 21 muertos causaron hoy en México el secuestro de nueve personas en el municipio de Villa Ahumada y varios enfrentamientos registrados posteriormente entre captores y militares, dijeron fuentes oficiales.El portavoz del Operativo Conjunto (policíaco-militar) Juárez, Enrique Torres, informó desde el lugar de los hechos que seis muertos fueron hallados en un rancho donde permanecían los cautivos y los restantes, entre los que se encuentra un militar, fallecieron en varios choques armados en una carretera cercana.

Torres indicó, además, que un soldado resultó gravemente herido, por lo que debió ser trasladado en helicóptero a un hospital de Ciudad de México.

Según el funcionario, un grupo de hombres armados llegó hoy a Villa Ahumada, en el estado mexicano de Chihuahua, al sur de Ciudad Juárez, y secuestró a nueve civiles.

Los delincuentes se llevaron a los cautivos en varios vehículos hasta un rancho situado cerca de la carretera que comunica a Ciudad Juárez, en el norte del estado y fronteriza con El Paso (Estados Unidos), con Chihuahua capital.

Tras recibir una denuncia, integrantes del Ejército mexicano lanzaron un operativo por tierra y aire para dar con la banda, que fue hallada en un rancho conocido como El Vergel.

Allí, "el grupo armado ejecutó a seis de los secuestrados y en ese momento ingresó el Ejército", dijo Torres.

publicidad

Fallecidos en tiroteo

Las otras catorce personas muertas, entre las que se presume que están todos los sicarios y los restantes secuestrados, además de un militar, fallecieron en varios tiroteos ocurridos en dos puntos cercanos al área de Samalayuca, también próxima a Ciudad Juárez.

Las autoridades decomisaron en esa zona una cantidad no especificada de armas de grueso calibre pertenecientes a los criminales, pero no encontraron droga.

En Chihuahua, estado fronterizo con EU, se registraron en 2008 más de 2 mil de los 5,600 asesinatos relacionados con el crimen organizado ocurridos en el país, de los cuales 1,600 fueron en Ciudad Juárez, considerada la localidad más violenta de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad