Ni remotamente el ébola llegaría a México, asegura la Secretaría de Salud

Ni remotamente el ébola llegaría a México

Univision

El Ébola podría entrar a EEUU por la frontera con México

Autoridades sanitarias de México alertaron a la población para evitar que viajen a los países africanos donde se han presentado diversos brotes del virus de ébola.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud señaló que en caso de ser inevitable trasladarse a Guinea, Liberia y Sierra Leona, los viajeros deben impedir estar en contacto con personas enfermas.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Pese a que en Nigeria solo se ha dectectado un caso de este virus la enfermedad puede transmitirse a través de los fluidos corporales y para la que aún no hay una cura.

La SSA recordó que desde el 23 de marzo de 2014 a la fecha existe un brote de esta enfermedad en los países africanos mencionados y que hasta este momento no se han presentado casos fuera del continente africano.

OMS: ébola está fuera de control
OMS: ébola está fuera de control

Por esta razón, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac Ruiz Matus, afirmó que "Ni remotamente" existe la posibilidad de que el ébola llegue a México, pues este virus que ha generado un brote importante en países de África no se contagia fácilmente como la gripe o la influenza.


El especialista resaltó que el mundo se encuentra ante uno de los brotes más grandes en la historia de este virus, identificado por primera vez en 1976 en la zona Centro-Occidente (Sudán y Congo) del continente africano.

Explicó que existen cinco subvirus del ébola y cuatro de ellos pueden provocar enfermedades al ser humano. Uno de los huéspedes de este virus es el murciélago frugívoro y lamentablemente no hay vacuna ni tratamiento.

"El problema de esta enfermedad tiene que ver con que su letalidad, es decir, el número de enfermos que mueren, puede ir entre 20 y hasta 90 por ciento, y hoy por hoy no existe un tratamiento específico para este virus, como tampoco una vacuna", subrayó Ruiz Matus.

Aumentó la cifra de muertes a consecuencia del virus ébola
Aumentó la cifra de muertes a consecuencia del virus ébola

El virus del Ébola ha matado al menos a 729 personas, señalan cifras actualizadas hasta el 27 de julio, dadas a conocer esta semana por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Terminar con la epidemia en el oeste de África podría tomar entre tres a seis meses, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) de EU.


Liberia ha cerrado la mayoría de sus fronteras como medida preventiva para evitar que se propague la enfermedad y estableció restricciones en lugares públicos. Mientras que Sierra Leona se declaró en estado de emergencia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.