publicidad
.

Ni presidente Calderón ni el alcalde Ebrard han respondido al Dalai Lama...

Ni presidente Calderón ni el alcalde Ebrard han respondido al Dalai Lama

Las invitaciones hechas por parte del líder para reunirse con Felipe Calderón o Marcelo Ebrard no han recibido respuesta.

En septiembre, el Dalai Lama visitará México por tercera vez.
En septiembre, el Dalai Lama visitará México por tercera vez.

¿Presiones del gobierno chino?

publicidad

MÉXICO " En septiembre, el Dalai Lama visitará México por tercera vez. Sin embargo, a las invitaciones hechas por parte del líder para reunirse con ellos, ni el presidente mexicano Felipe Calderón ni el alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, han respondido.


De acuerdo a lo publicado por la versión digital de Milenio, tampoco el gobierno del norteño estado de Nuevo León tampoco ha respondido a las invitaciones.

En tanto, el Dalai Lama en Buenos Aires recibirá las llaves de la ciudad; su visita a Brasil está siendo organizada por el propio gobierno del país.

Tsewang Phuntso, el representante del Dalai Lama para América Latina, dijo citado por Milenio que las presiones por parte del gobierno chino a sus pares en todo el mundo para que se nieguen a recibir al Santo tibetano, son conocidas.

Sin embargo, a decir del hombre que se encuentra en Ciudad de México coordinando los detalles de la visita “la experiencia nos dice que aun cuando estos encuentros se realizan, bajo la amenaza de perjudicar las relaciones comerciales con el gobierno chino, el comercio nunca se ha visto afectado”.

Su itinerario

En octubre de 2004, recordó el medio, durante su segunda visita por el país, el Dalai Lama recibió el reconocimiento de visitante distinguido en el Palacio de Gobierno de la capital por parte del entonces alcalde Andrés Manuel López Obrador.

Entonces también fue homenajeado en el Congreso mexicano tras dictar una conferencia sobre ética y el compromiso social en la vida legislativa.

El líder tiene varios eventos pactados para su visita: el 9 de septiembre, en Monterrey, dictará la charla pública “Construyendo armonía a través del altruismo y la Compasión dentro del Tercer encuentro mundial: Valores y Cultura de la Legalidad”.

Para el día siguiente en Ciudad de México, impartirá enseñanzas a la comunidad budista bajo el título: “Consejos de un amigo espiritual”.

El domingo tendrá otra charla pública ante 30 mil personas que podrán asistir de manera gratuita a: Hallando la felicidad en tiempos difíciles. Más tarde se reunirá con miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el principal objetivo de su visita, pues “su Santidad piensa que la educación no solo debe enfocarse a afinar la mente y la inteligencia, eso no es suficiente para crear un buen ser humano, se necesita desarrollar la calidez del corazón, así que la educación debería hacer esto desde el jardín de niños”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una residente de Austin denuncio a Noticias Univision 62 que su hogar ha sido invadido por chiches y otros insectos.
La interacción de sistemas causará que se eleve la probabilidad de lluvia durante los siguientes días para la ciudad.
Dicha obra, a cargo de la Compañía de Teatro de Dallas y Caramia, estará presentándose en el Teatro Wyly hasta el 14 de Mayo
Se espera que por parte de los deudores atrasados se pongan al día, pagando solo el 10 por ciento de lo que ganan en sus trabajos actuales.
Interés Humano
Juan Manuel Arreguín, de 16 años, tiene un gran talento para la música, e incluso ha sido considerado como un pequeño Mozart de San Antonio.
La niña salvadoreña de dos años fue encontrada fue encontrada abandonada en la frontera con México. La playera que llevaba puesta tenía su nombre e información telefónica de la madre.
Según el reporte policial, Álvarez agredió a su pareja durante una discusión por una mascota.
Varios ejemplares de perros africanos pintados, que se consideran una especie en peligro, llegaron al zoológico de Houston
Tres jóvenes fueron sorprendidos por la policía mientras intentaban robar un departamento.
Autoridades de California arrestaron a tres personas vinculadas a uno de los co-autores de la masacre de San Bernardino de diciembre pasado, que dejó 14 muertos.
Un hombre fue arrestado luego de ser acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor.
Los expertos independientes intensificaron sus cuestionamientos a la falta de transparencia que, según ellos, rodea la investigación oficial sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Esa fue la decisión del Senado que hoy le dio luz verde a la subsecretaria de estado Roberta Jacobson.
Cruz respondió el ataque diciendo que los insultos de boehner son en realidad contra quienes apoyan su campaña y que realmente no lo conoce.
Esté alerta a las actualizaciones del tiempo, especialmente ante avisos de tornados. Se esperan fuertes lluvias y hay advertencia de inundaciones.
Una clínica dental del Houston Community College ofrece servicios de odontología de alta calidad y a muy bajos precios
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Espumosos previo a la Jornada 16 del Clausura 2016
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos previo a la Fecha 16 del Clausura 2016.
Los Derretidos previo a la Jornada 16 del Clausura 2016
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos previo a la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Lo más fresco de las noticias de la semana en Fanáticos del Frío
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.