publicidad
.

Negocio de vivos con muertos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Negocio de vivos con muertos

Negocio de vivos con muertos

Mientras unos sufren por la muerte de un familiar, otras personas hacen negocio con los servicios funerarios.

De todos los precios

CIUDAD DE MÉXICO – Aunque los mexicanos se caracterizan por reírse de la muerte, a la hora de perder un ser querido son inevitables el dolor y los trámites funerarios, que en ocasiones se vuelven un calvario para los deudos, principalmente por los altos costos.

Todo depende de la solvencia económica que tengan los parientes, y aunque hay de todo para todos, hay algunos a los que les resulta casi inalcanzable pagar el funeral por lo que se ven en la necesidad de pedir préstamos para enterrar a su familiar.

Las funerarias ofrecen tarifas que van desde $452 hasta casi $30 mil, según el material de los féretros y demás accesorios y servicios que hacen parte del sepelio.

Otros, con antelación, tienen contratados los servicios de alguna funeraria, pero aún así, hay una variedad de opciones a elegir y llevar a su última morada al ser amado.

Un calvario para deudos

Sin embargo hay casos como el de la familia de Aarón Sánchez, quien vive en un predio irregular y donde solamente su tía tiene un trabajo estable en el que gana aproximadamente 5 dólares al día. Él y su abuelita venden elotes en una iglesia cercana a su hogar.

“Mi abuelo Pedro murió y nosotros no teníamos dinero para enterrarlo, mejor dicho vivimos al día; para mi abuelita fue muy duro pasar por esos momentos”, expresó.

Mendigos de la muerte

Sus vecinos le brindaron apoyo a la familia de Aarón para velar a su abuelo, además su tía pidió un préstamo para poder pagar los gastos del entierro.

publicidad

El  costo del servicio funerario fue de alrededor de $632, sin embargo a dos meses del fallecimiento de su abuelo, la deuda sigue y los intereses crecen.

“Hasta para morirte te sale caro y eso que nosotros compramos la caja (ataúd) más barata, aunque era de madera muy sencilla, pero por lo menos pudimos darle cristina sepultura a mi abuelito”, expresó.

Para María del Carmen Peralta, empleada del Grupo Gayosso, uno de los más antiguos y prestigiosos en el servicio funerario de México, la cultura de la prevención es importante, pero aún falta mucho para que los mexicanos acepten que ese momento final tiene que llegar.

Miedo a la muerte

“Hay personas a las que les da miedo hablar de la muerte porque piensan que ese momento está lejos, pero uno nunca sabe hasta cuánto va a vivir. Además es un gasto que tiene que hacerse y es mejor tener contratado los servicios con anterioridad, ya que se pueden ir pagando poco a poco y no de una sola exhibición cuando la muerte los sorprende”, afirmó.

El Grupo Gayosso ofrece servicios desde los $ 2,823 hasta los $28, 964, todo depende del material del ataúd que se elija, que va desde la caoba sólida, pino y otras maderas finas  hasta un ataúd metálico.

Aunque para muchos es difícil elegir el paquete funerario por el dolor y la tristeza que los embarga en el momento, ya que quieren lo mejor para la persona que murió, pero todo depende de la situación económica.

publicidad

Un servicio medio oscila entre los  $15,730, donde el ataúd puede ser de madera o de metal, pero depende en los terminados.

“Cualquiera de los paquetes incluye el servicio de cafetería, sala de velación y transportación”, comentó Peralta.

Pero aunque la Gayosso es una de las funerarias más prestigiadas del país, sus precios son inaccesibles para la población de nivel socioeconómico bajo.

Por eso hay para todos los niveles económicos. Por ejemplo Funerales Padilla tiene precios desde los $452 hasta $3,164, y como en todos los casos el costo depende del tipo de ataúd que se elija, que va desde el más sencillo hasta de maderas preciosas.

“Las cajas son nuevas, no son reconstruidas, nosotros nos encargamos de todos los trámites para llevarlos al panteón y además brindamos el servicio de un bus para transportar  a los familiares y amigos hasta el cementerio”, precisó el encargado que prefirió el anonimato.

En el momento de la muerte pobres y ricos pasan por el mismo dolor, pero su situación económica marca el tipo de funeral que le pueden brindar a su ser querido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Mientras un policía trata de calmarlo, Erwin Tumiriri pregunta desesperadamente por sus compañeros de tripulación y demás pasajeros del vuelo accidentado. Además, se escucha cuando describe los dolores que siente. El técnico de vuelo fue uno de los seis sobrevivientes del accidente que dejó 71 víctimas.
La positividad de Demi Lovato sobre vivir con una enfermedad mental no tiene fronteras. La cantante dice que ella es una 'prueba en vida' de que se es posible 'vivir bien' con un problema de salud mental.
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El presidente Barack Obama ilumina por última vez el Árbol de Navidad de la Casa Blanca con palabras de agradecimiento a los estadounidenses.
En su primer discurso de la 'Gira de agradecimiento' el presidente electo pasó de un tono conciliador al mismo que utilizó durante la campaña que lo llevó a la Casa Blanca.
El presidente electo fue interrumpido por un opositor durante su discurso en Cincinnati, Ohio.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
La Policía de Miami está buscando a un hombre que presuntamente entró a una residencia en Key Biscayne la mañana de este viernes y quien podría estar dentro de las escuelas St. Agnes Academy o el centro Key Biscayne K-8 Center.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta durante la Serie Mundial, en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente y hoy es el día.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
Raúl Jiménez rechazó oferta el fútbol de China para consolidarse en el Benfica
El futbolista mexicano desea permanecer en el cuadro portugués dijo su padre a medios de ese país.
¿Dónde están y qué hacen las estrellas de la MLS durante su periodo de inactividad?
Mientras algunos regresan a casa, otros están de vacaciones en sus respectivos países, o simplemente disfrutan de la epoca navideña .
Por: Ariel Judas
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.