Navidad violenta en México en cinco entidades

Navidad violenta en México

Getty Images

 Salgo rojo por violencia en México en días navideño

En la víspera de Navidad al menos 21 personas murieron en hechos violentos aislados en cinco entidades de la República Mexicana, de acuerdo con información de Notimex.

El hecho más violento tuvo lugar en la Concordia, Sinaloa, donde hombres armados asesinaron a nueve personas en esa demarcación, hecho que provocó la movilización de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Ejército Mexicano.


El alcalde de Concordia, Eligio Medina Ríos, informó quelos primeros reportes sobre los hechos indican que un grupo de hombres armados llegó a la comunidad citada, donde accionaron sus armas contra personas, con un saldo preliminar de nueve decesos. Tras ello familias ya han abandonando el pueblo por temor.

Por su parte en la localidad de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, se reportaron tres personas muertas, uno de 29 años y dos de 20 y 21 años, y un menor herido. Asimismo en la comunidad de Guachochi fue asesinado un hombre que tripulaba una camioneta Jeep Patriot, de color gris, y sin placas de circulación. Testigos del crimen dijeron que de la caja de un camión hombres dispararon en contra de Jáquez Montes, quien murió en ese lugar.

Y en Coahuila Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y sujetos armados en el centro del municipio de Morelos dejó dos personas muertas a quienes además, se les decomisaron armas, granadas, droga y un vehículo, reportó el vocero de seguridad de dicha localidad. De acuerdo a Notimex, en un recorrido de vigilancia por esa zona, los efectivos militares fueron atacados por los delincuentes, quienes se desplazaban a bordo de una Pick up Dodge Ram, negra, y fue en ese sitio en donde murieron dos de los presuntos delincuentes.

La dependencia precisó que elementos de la PGJE trabajan en la identificación de los cuerpos para determinar si pertenecen al grupo de reos fugados el pasado 17 de septiembre del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, Coahuila.


Y más al centro del país, en Michoacán, tres hombres fueron asesinados en hechos distintos. En el primer hecho dos hombres fueron halladas amordazadas, maniatadas y con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, confirmó la dependencia. Mientras que otro hombre de unos 55 años de edad, maniatado, lesionado con proyectil de arma de fuego en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan y que tampoco ha sido identificado.

Estos hallazgos se dieron tras la violencia vivida en la entidad en los últimos días, que incluyen la emboscada a policías de Briseñas, un enfrentamiento en el municipio Marcos Castellanos, los ataques a un módulo de Seguridad de Sahuayo y a la Presidencia Municipal de Yurécuaro.

Y en Cuernavaca, fuentes policiales informaron que al menos tres personas murieron durante hechos violentos ocurridos en la víspera en tres municipios de la zona conurbada de la entidad: en Tepoztlán, en la colonia El Polvorín y en Jiutepec.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.