publicidad

Narcotúnel sería responsable

Narcotúnel sería responsable

Las investigaciones sobre el asesinato de 24 hombres hallados en el Estado de México apuntan a una construcción clandestina.

Eran 'inocentes'

MÉXICO – El pasado 12 de septiembre fueron hallados los cuerpos sin vida de 24 hombres en una zona de la boscosa del Estado de México, cerca de La Marquesa. Al respecto han trascendido varias líneas de investigación, aunque la principal parece vincularlos a la construcción de un narcotúnel.

Tras el hallazgo de los cadáveres, maniatados, con los ojos vendados, con claras huellas de tortura y el tiro de gracia --una herida de bala en la cabeza--, todo parecía indicar que se trataba de un ajuste de cuentas, pues ese es el proceder del crimen organizado.

Sin embargo, luego de que las autoridades identificaran a 21 de las 24 víctimas, señalaron que eran trabajadores de la construcción, hombres entre 14 y 50 años y de origen humilde, lo que aumentaba las dudas en torno a su masacre.

En tanto, según la versión digital de El Universal, la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) apunta a que habrían participado en la construcción de un narcotúnel por lo menos algunos de los 24 asesinados.

Según las fuentes del diario --y que son miembros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México-- los albañiles realmente eran “inocentes”, y los mataron luego de que el narcotúnel fuera descubierto por las autoridades.

Finalmente, los tres cuerpos restantes, destacó El Universal, continúan sin ser reclamados y en calidad de desconocidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad