publicidad

Narcos robaron avionetas

Narcos robaron avionetas

Un grupo de entre 15 y 20 hombres armados robó cinco avionetas de un aeródromo del estado de Sinaloa.

Aeronaves confiscadas

MEXICO - Un grupo de entre 15 y 20 hombres armados robó cinco avionetas de un aeródromo del estado de Sinaloa, al noroeste de México, que estaba resguardado por un policía municipal, informaron fuentes oficiales.

El comando sometió al agente que vigilaba el aeródromo Aerofumigaciones La Perla, ubicado en la comunidad de Villa Juárez, del municipio de Navolato, indicó en un comunicado la oficina de prensa de la Operación Conjunta Culiacán Navolato, por la quemiles de solados y agentes federales participan en el combate contra el crimen organizado en Sinaloa.

Estas aeronaves habían sido confiscadas por el Ejército mexicano el pasado 28 de enero, ya que presentaban irregularidades que violaban la Ley de Aeronáutica Civil y la Ley de Aeropuertos, y fueron enviadas al aeródromo de la comunidad de Villa Juárez.

Origen del narco

Desde hace varios meses las fuerzas armadas y policiales inspeccionan aeronaves presuntamente adquiridas con dinero de la droga.

Según la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), este año han sido aseguradas más de 200 en Sinaloa, sede del cártel del Pacífico, liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, que se fugó de una cárcel de alta seguridad en el 2001.

La mayoría de los aparatos son Cessnas, avionetas tradicionalmente utilizadas por los cárteles para trasladar drogas, en particular cocaína, y que pueden transportar unos 500 kilogramos del alcaloide.

publicidad

Sinaloa, junto con los estados Durango y Chihuahua, se halla en el llamado triángulo dorado del narcotráfico, donde se cultiva marihuana y amapola.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad