publicidad
.

Narcos estarían detrás del crimen de funcionario mexicano logo-noticias....

 Jesús Gallegos Álvarez fue asesinado a balazos en Jalisco.

Narcos estarían detrás del crimen de funcionario mexicano

Narcos estarían detrás del crimen de funcionario mexicano

Fiscal general del Estado de Jalisco informó que los detenidos por presunta participación en el crimen del secretario de Turismo, son del cártel de Jalisco.

 Jesús Gallegos Álvarez fue asesinado a balazos en Jalisco.
 Jesús Gallegos Álvarez fue asesinado a balazos en Jalisco.

Investigan móvil del crimen

El Fiscal general del Estado de  Jalisco, Luis Carlos Nájera informó que las cuatro personas detenidas por su presunta participación en el asesinato del secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez, pertenecen al cártel Jalisco Nueva Generación.

Gallegos Álvarez fue atacado el pasado 9 de marzo en el municipio de Zapopan, en Jalisco.

La información proporcionada por Nájera refiere a que la víctima fue asesinada porque apoyaba las finanzas de un grupo rival.

“Que Jesús Gallegos estaba de alguna forma apoyando económicamente a un cártel rival y que por eso tenía que ser privado de la vida. Ello es lo que ellos manifiestan, es lo que sus jefes les dicen. Tendremos que vincular, tendremos que buscar y eso estamos haciendo teniendo el apoyo de autoridades federales, a ver si hay una cuenta o prestanombres que vincule realmente al ex secretario de Turismo con algún grupo delictivo”, informó el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, reportó CNN.

publicidad

Los detenidos fueron identificados como Juan Manuel González Martínez El Piojo, Julio Andrés Vázquez Estrada El Padrino o El Nino; Jonathan García García El John Perro, quien sería el líder de la célula delictiva.

El móvil del crimen no ha sido aclarado del todo. Gallegos murió cuando iba hcia su casa ubicada en el fraccionamiento Puerta de Hierro, luego de salir de una reunión de trabajo.

La camioneta del funcionario fue atacada a balazos por varios sujetos que la interceptaron sobre Avenida Acueducto.

Los sujetos tuvieron distinta colaboración en el crimen, desde actividades de halconeo o vigilancia, según lo informado por Nájera.

Además las autoridades han insistido en que el asesinato de Jesús Gallegos nada tuvo que ver con su actividad gubernamental, reportó CNN.

“La muerte de Jesús Gallegos es por situaciones ajenas al ejercicio de gobierno, eso queremos que sea muy claro. Número dos: Ni Jesús Gallegos ni la familia antes o hasta hoy nos dijeron que hubiera una amenaza en contra del propio funcionario o de algún familiar. No teníamos un antecedente previo”, agregó Luis Carlos Nájera, según lo publicado en CNN en su versión digital.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad