publicidad

Narcos confundieron cargamento

Narcos confundieron cargamento

En un robo en el aeropuerto, un grupo de delincuentes se llevaron antibióticos pensando que era pseudoefedrina.

Contratados por otros

MÉXICO - Un grupo de delincuentes asaltó hoy la zona de aduanas del aeropuerto de la capital mexicana y se llevó por error 28 contenedores con antibióticos en lugar de un cargamento importante de pseudoefedrina, precursor para drogas sintéticas, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, explicó que el grupo armado asaltó una bodega de la empresa Consorcio Aduanal para la Logística y Suministros del Aeropuerto, que se encuentra en los límites del aeropuerto capitalino.

"Lo que sabemos es que el compuesto químico que se robaron no es pseudoefedrina, y que seguramente los que cometieron el asalto son gente que trabaja para algún grupo de narcotraficantes, es lo que podemos afirmar", dijo el jefe de la policía capitalina.

Ortega explicó que los hechos se desarrollaron esta madrugada y que los delincuentes querían sustraer los 28 contenedores con los antibióticos de 55 libras cada uno y con un valor aproximado total de unos $56 mil, según los datos ofrecidos por la empresa.

Los asaltantes se llevaron a un empleado como rehén, quien fue abandonado algunas calles adelante.

El área de bodegas del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México se ha convertido en el principal punto de llegada de mercancías ilícitas y principalmente de droga procedente de Europa, Asia y América del Sur.

publicidad

En enero pasado las autoridades decomisaron más de dos toneladas de efedrina en una carga procedente de China.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad