publicidad

Narcomensajes aparecieron en e

Narcomensajes aparecieron en e

Recados alusivos al grupo de sicarios conocido como los "Zetas" aparecieron en puntos distintos del Distrito Federal.

Detenido un presunto sospechoso

CIUDAD DE MÉXICO - La policía de la capital del país encontró tres granadas de fragmentación en una estación del metro capitalino, así como mensajes con leyendas contra "Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo.

"En el metro Miguel Ángel de Quevedo (sur de la ciudad) se encontraron tres artefacto explosivos que fueron trasladados a nuestro Agrupamiento Fuerza de Tarea", dijo a la emisora Radio Fórmula el secretario capitalino de Seguridad Pública, Joel Ortega.

"Son granadas de fragmentación de uso exclusivo del Ejército y que se emplean con lanzagranadas", agregó Ortega sin precisar el lugar del metro donde fueron abandonadas.

El diario El Universal señaló en su versión digital que uno los artefactos estaba acompañado de un mensaje en el que se advertía: "Peligro explosivo. Este es un regalito del comandante Nico, el nuevo jefe de la plaza de Guadalajara".

El secretario de Seguridad Pública dijo que también fueron encontradas en un puente peatonal y en un paso a desnivel, en el sur capitalino, sendas pancartas con leyendas en contra de "Los Zetas".

El alcalde de la ciudad, Marcelo Ebrard, aseguró que se realiza una investigación y que, por lo pronto, ya se presentó a un joven ante la autoridad correspondiente para investigar la situación.

publicidad

Según una fuente de la policía, hay una persona detenida que dijo que fue contratada por una empresa para colocar las pancartas en un puente peatonal.

"Los Zetas" son un grupo violento creado por militares de elite que desertaron del Ejército y se pasaron al bando del cártel del Golfo, que pelea el control de rutas de drogas hacia Estados Unidos y el mercado local al cártel de Sinaloa y otras bandas mafiosas.

La violencia del narcotráfico ha dejado en lo que va de este año más de mil muertos, frente a los dos mil del año pasado, según fuentes extraoficiales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad