publicidad

Narco se fugó en un armario

Narco se fugó en un armario

Sentenciado a 10 años, Pastor García, alias "El Padrino", se escapó de una cárcel de Chihuahua, en el norte del país.

Durante una mudanza

CIUDAD DE MÉXICO - Un narcotraficante mexicano llamado Pastor García, alias "El Padrino", se escapó de una cárcel de Chihuahua, en el norte del país, metido dentro de un armario ropero, informó la prensa local.

Según el diario Milenio, el criminal, que cumplía una condena a diez años de cárcel, se fugó del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con Estados Unidos, durante una mudanza con una furgoneta, al parecer con la connivencia de los vigilantes.

Las autoridades dijeron desconocer el momento exacto de la fuga, pues fue hasta la hora de pasar lista, cuando se dieron cuenta de que no estaba presente “El Padrino”, lo que generó una fuerte movilización policíaca en los alrededores del centro penitenciario.

El teniente de policía Eugenio Orona fue detenido por la evasión acusado de permitir la salida del vehículo "sin aplicar una revisión adecuada de los muebles de madera" extraídos del centro penitenciario, dijo el periódico.

Un reporte del diario El Universal informó que la acusación fue corroborada luego de revisar el video del circuito cerrado del reclusorio, donde se aprecia que el mueble donde presuntamente iba el preso, no fue revisado con minuciosidad.

Milenio añadió que hay versiones de que el director de la cárcel, Fernando Romero, "gozaba de los regalos que le hacía el reo evadido", de 40 años, que "lo apoyó en todo momento en los negocios que abrió dentro del penal desde hace varios meses".

publicidad

"El Padrino", agregó la publicación, "era conocido por las grandes comidas que ofrecía a los custodios y a los directivos del penal, en donde se paseaba sin ser molestado por todas las áreas restringidas y en donde tenía establecidas sus tiendas para la venta de diversos productos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad