publicidad

Narco amenazas en Monterrey

Narco amenazas en Monterrey

Un hombre fue torturado y después asesinado en el Nuevo León los sicarios dejaron un mensaje a funcionarios locales.

Tintes del narco

MONTERREY. México - Un hombre fue torturado y después ejecutado con arma de fuego en el estado de Nuevo León, al norte del país, por una banda de agresores no identificados quienes dejaron una nota en el cuerpo y amenazaron a funcionarios de seguridad, informó la policía el miércoles.

El cuerpo de Gustavo Espíndola, atado de manos y pies, y con la cabeza cubierta con cinta, fue hallado la tarde del martes en Santa Catarina, municipio colindante con Monterrey. Pegado al pecho con un picahielo tenía una nota en la que se amenazaba a las autoridades estatales.

El cadáver tenía en el pecho, clavado con un objeto punzocortante, un recado de advertencia.

"Procurador no te hagas pen. esto va a seguir hasta que no sigas protegiendo a la gente de Héctor Huerta, al Chapo Guzmán y a la Barbie. especialmente tú!! Rogelio Cerda hasta que caigan todos tus hijos y también para la gente de La Chiva. P.D. Es solo el inicio.", decía.

Las autoridades dicen que Huerta y Edgar "La Barbie" Díaz Villarreal son presuntos narcotraficantes del cártel de Sinaloa encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Pelean rutas del narco

También se informa que en el mensaje se amenazó a otros funcionarios de seguridad del estado y se advirtió que los homicidios continuarían en Nuevo León, donde 30 personas, incluidos 13 agentes de policía, han sido asesinados desde el 1 de enero en violencia vinculada con drogas.

publicidad

Investigadores dicen que el cártel de Sinaloa está luchando contra el cártel del Golfo por las rutas multimillonarias del tráfico de droga hacia Estados Unidos. La batalla ha conducido a decapitaciones, ataques con granadas y ejecuciones a lo largo de México.

Investigan amenaza

Mientras que el gobernador Natividad González Parás afirmó que se investiga un recado hallado en el pecho de una persona ejecutada, localizada en el municipio conurbado de Santa Catarina, así como otros mensajes contra funcionarios estatales.

Entrevistado al término de la ceremonia por el CCI aniversario del natalicio de Benito Juárez, señaló que el mensaje hallado en el pecho de la víctima se suma a otros encontrados en actos de la delincuencia organizada en la entidad.

"Hay esos recados y otros más, los tienen las áreas correspondientes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)", expresó.

Respecto al mensaje en el que se mencionan funcionarios estatales, González Parás dijo: "Hay, desde luego, informaciones que tienen que verse con cuidado, que pretenden a veces propósitos que no son los evidentes, se está viendo con atención".

Señaló que estos señalamientos hay que verlos con detenimiento, pues "muchas veces tienen un propósito muy distinto al que suponen tener", por lo que la lectura de esto será "-la- que se le debe dar en las investigaciones".

publicidad

El gobernador de Nuevo León declinó dar algún mensaje a la opinión pública sobre este hecho, y señaló que no puede decir nada, pues "esas son notas que están siendo integradas a las

investigaciones".

En cuanto a la protección de funcionarios estatales de primer nivel, insistió en que se han tomado ya las medidas correspondientes de tiempo atrás, en áreas clave del gobierno del estado.

González Parás dijo que, por lo pronto, de forma conjunta, la Procuraduría General de la República (PGR) y la PGJE integran los expedientes respectivos de este y otros casos.

Insistió en que la problemática delictiva deriva de la disputa de bandas y cárteles del crimen organizado que operan desde otras partes de la República y que ya están en la entidad.

"Es algo que ya he expresado en otras ocasiones, va a pasar un tiempo para que los resultados de los esfuerzos de reorganización de la autoridad federal y de un frente más amplio entre sociedad y gobierno, empiecen a tener resultados positivos", reiteró.

Por su parte, el secretario general de Gobierno en la entidad, Rogelio Cerda Pérez, al referirse a los recados, dijo que la procuraduría estatal realiza las investigaciones correspondientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad