publicidad
Una mujer de 20 años da a luz a sextillizos en oeste de México.

Nacieron sextillizos en México; murió el tercero de ellos

Nacieron sextillizos en México; murió el tercero de ellos

Una mujer de 31 años que ya era madre de tres niños dio a luz a seis bebés el jueves en México; tres de ellos han fallecido y el resto permanece grave.

Una mujer de 20 años da a luz a sextillizos en oeste de México.
Una mujer de 20 años da a luz a sextillizos en oeste de México.

Tres nacieron con problemas en los pulmones

La mujer de 31 años que dio a luz a seis bebés la semana pasada en Michoacán, un estado del oeste de México, ha perdido ya ha tres de ellos. Los bebés que han perdido la vida nacieron con problemas en los pulmones mientras que los tres bebés sobrevivientes se reportan delicados, según informes de la secretaría de salud local, informó la agencia AFP.

¿Qué apoyo debe brindar el Gobierno a este tipo de casos? Participa en nuestros Foros.

El titular de Salud en Michoacán, Rafael Díaz Rodríguez, afirmó a la AFP que este jueves otro de los sextillizos que se encontraban en observación en el Hospital de Mujer murió debido a problemas pulmonares.

publicidad

“Fue por la mañana cuando otro de las niños (de sexo femenino) falleció como consecuencia de la inmadurez extrema de sus órganos”, dijo Díaz Rodríguez.

El pasado lunes se informó de la muerte de dos de los sextillizos.

Los que sobreviven, dos niñas y un niño, son atendidos en el área de cuidados intensivos de un hospital de Morelia, capital de Michoacán.

Antes de parir, "la joven acudió al DIF para solicitar apoyo de pañales y leche, pues nos comentó que sería madre de seis bebés", cuatro niñas y dos varones, informó a Noticieros Televisa, Patricia Mora, esposa del gobernador de Michoacán y presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esa localidad.

Pese a que el DIF proporcionó a Romero pañales, toallitas húmedas, jabón para bebé, esponjas y medicamentos, la dirigente de la institución instó a la ciudadanía, organizaciones civiles e instituciones privadas a que donen cunas, ropa o artículos de bebé.

Salud Romero, ama de casa, y su esposo Yoshio Salinas, albañil, ya tenían otras dos niñas y un niño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad