publicidad
.

MVS mantiene oferta por concesión y presenta pruebas contra gobierno log...

Joaquín Vargas, presidente de MVS Comunicaciones.

MVS mantiene oferta por concesión y presenta pruebas contra gobierno

MVS mantiene oferta por concesión y presenta pruebas contra gobierno

La empresa MVS Comunicaciones anunció que está dispuesta a pagar $859 millones para renovar la concesión de la banda de 2.5 gigahercios.

Joaquín Vargas, presidente de MVS Comunicaciones.
Joaquín Vargas, presidente de MVS Comunicaciones.

Mostró documentos

CIUDAD DE MEXICO - El vicepresidente corporativo de MVS, José Antonio Abad, dijo que es “totalmente falso” que la empresa no quiera pagar una contraprestación por el uso de la banda 2.5 Gigahertz (Ghz).

¿A quién le crees, al gobierno o al empresario? Comenta en los foros   

Ante representantes de medios de comunicación, enfatizó que “MVS ha sostenido en múltiples ocasiones que está dispuesta a pagar una contraprestación determinada con base en los precios de subastas internacionales de la banda 2.5 de forma congruente con la metodología de la Cofetel y ajustando estos precios”.

"A precio justo"

Dijo que al obtener el promedio ajustado de licitaciones de la banda 2.5 Ghz de 0.04 dólares, da como resultado 11 mil 164 millones de pesos por derecho de uso de esta parte del espectro, propuesta que MVS presentó al gobierno y la cual se mantiene.

publicidad

“Se ha hecho pensar que MVS no quiere pagar, lo cual es totalmente falso y queda demostrado, con este pretexto se ha retrasado al país cinco años en penetración de banda ancha”, consideró.

Conversaciones con funcionarios 

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, aseveró que en esa empresa “no nos dedicamos a grabar ni realizar actividades de espionaje”, sin embargo, dijo que tiene en su poder testimoniales obtenidos desde su teléfono celular, que sus abogados le recomendaron guardar.

En el encuentro donde no se aceptaron preguntas, Vargas mostró documentos de conversaciones de chat y correos electrónicos con funcionarios públicos sobre la supuesta condición de la posesión de la banda 2.5 GHz a una disculpa de la periodista Carmen Aristegui en febrero de 2011.

El empresario aseguró que el gobierno mexicano quiere concesionar nuevamente la banda 2.5 que actualmente está en poder de MVS porque fue recontratada en la empresa televisiva, la periodista Carmen Aristegui.

El Gobierno anunció hace dos semanas que recuperará la banda de 2.5 gigahercios, que considera infrautilizada, para licitarla de nuevo y ofrecer servicios de banda ancha, y unos días después argumentó que MVS se negó a pagar la contraprestación económica que correspondía.

"Con este pretexto (de que la empresa no quiere pagar) se ha retrasado al país cinco años en penetración de banda ancha", dijo el presidente del Consejo de Administración de MVS, Joaquín Vargas, en una sesión informativa sin preguntas.

publicidad

Empresario argumenta revancha 

Hace una semana Vargas atribuyó la decisión de no renovar a MVS las concesiones a una "revancha" del Gobierno por recontratar en febrero de 2011 a Aristegui, solo unos días después de haber sido despedida tras un cometario en el que la periodista aludía al supuesto alcoholismo del presidente Felipe Calderón.

Para exponer la secuencia de hechos ocurridos entonces, que culminaron con la recontratación de Aristegui, Vargas dio a conocer hoy transcripciones de mensajes por chat y correos electrónicos mantenidos con altos funcionarios, entre ellos la portavoz del Gobierno, Alejandra Sota, y el ex ministro de Trabajo, Javier Lozano, amigo entonces de Vargas.

Reiteró que MVS Comunicaciones recibió presiones del Gobierno mexicano para despedir a Aristegui, lo que el propio Vargas hizo "convencido, pero bajo presión" y hoy consideró una decisión "precipitada".

Cuando la reinstalación de la periodista era un hecho, Vargas reveló que pidió a Sota que Aristegui, una voz muy crítica del Gobierno de Calderón, le entrevistara para comentar el supuesto problema de alcoholismo, y que la funcionaria nunca contestó al llamado.

Durante la presentación de los mensajes y correos, todos notariados, Vargas dijo que era "falsa" la afirmación de la Presidencia de que no participó en la salida del aire de Aristegui y de que "la práctica diaria de la comunicación social de este Gobierno no se mezclan" con la política de telecomunicaciones.

publicidad

Afirma que caso Aristegui, sí influyó 

El directivo indicó que el caso deja claro que la salida de la periodista y su posterior reinstalación sí influyó en las negociaciones que mantenía MVS para tratar de mantener sus concesiones en la banda de 2.5 gigahercios.

"En MVS no nos dedicamos a grabar ni a realizar actividades de espionaje. Los testimoniales que presentaremos fueron obtenidos de mi teléfono celular", aclaró Vargas, quien dijo que se reservaba más testimonios y algunos nombres por recomendación de sus abogados.

En México existen dos grandes grupos de comunicación, Televisa y Telmex, que compiten por la preeminencia en los mercados de banda ancha y triple play (televisión, internet y teléfono) a los que se podría sumar MVS si conserva sus concesiones.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
México tiene una combinación de tormentas perfectas que afectan al centro del país al incrementar el nublado de tormenta en zonas montañosas.
Las cifras en México de embarazos de adolescentes son alarmantes; según cifras de la Secretaría de Salud, anualmente hay 340 mil nacimientos en menores de 15 a 19 años de edad.
Se reportan múltiples heridos en la estación ubicada en la ciudad de Hoboken.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Video: el emotivo momento en que José Fernández pidió un autógrafo... a un niño
El jugador aparece en la grada pidiendo al pequeño que firme en un cuaderno. El video se ha hecho viral tras la muerte de Fernández.
Paul Aguilar se pierde el resto del Apertura 2016
El defensor del América sufre una ruptura de ligamento en rodilla y estará fuera de las canchas de cuatro a seis meses.
Misa privada para familiares y amigos de José Fernández
Un día después del último adiós de los fanáticos, familiares y amigos de José Fernández acudirán el jueves a la misa privada del funeral del pitcher de los Marlins de Miami.
Mira la fuerte bronca entre Drogba y un aficionado
Didier Droga, figura de Costa de Marfil y actual jugador de los Montreal Impact, se mostró muy molesto y se encaró con un aficionado de los New York Red Bulls en plena tribuna.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...