publicidad
.

MVS descarta cualquier tipo de arreglo con Carmen Aristegui logo-noticia...

Carmen Aristegui

MVS descarta cualquier tipo de arreglo con Carmen Aristegui

MVS descarta cualquier tipo de arreglo con Carmen Aristegui

Directivos de la empresa descartaron que la periodista sea reinstalada y negaron que haya presiones políticas.

Carmen Aristegui
Carmen Aristegui

El vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS, Felipe Chao, dio a conocer que debido a los "agravios" mutuos no ve ninguna posibilidad de arreglo con Aristegui, despedida el pasado domingo tras una disputa entre la periodista y la empresa por supuestamente utilizar sin permiso el nombre de la compañía para la plataforma Méxicoleaks.

publicidad

"Creo que han sido fuertes los agravios, muchas las ofensas y en el momento no vería un punto de arreglo", señaló el directivo en entrevista de radio

Chao defendió la decisión de la empresa que aseguró que no tiene que ver un ataque a la libertad de expresión como han asegurado Aristegui, analistas y columnistas. "Carmen ha sido claro ejemplo de la libertad de expresión que se tiene en MVS", dijo.

Leer:  La cadena MVS despide a la periodista Carmen Aristegui

Algunos también consideran que detrás del despido estarían presiones del gobierno federal por las investigaciones que había hecho Daniel Lizárraga e Irving Huerta, y en particular la revelación de que Angélica Rivera adquirió una mansión millonaria a un contratista cercano al presidente Enrique Peña Nieto, lo cual para varios sería una muestra de un conflicto de interés.

El directivo de MVS afirmó que la salida de la periodista no fue a instancias del gobierno.

El gobierno se deslinda

Sobre esta versión la Secretaría de Gobernación dijo que el caso Aristegui-MVS es un conflicto entre particulares y aseveró que el gobierno de la República "ha respetado y valorado permanentemente el ejercicio crítico y profesional del periodismo".

A través de un breve comunicado la dependencia señaló: "Es deseable que este conflicto entre particulares se resuelva, para que la empresa de comunicación y la periodista sigan aportando contenidos de valor a la sociedad mexicana.

publicidad

"El gobierno de la República ha respetado y valorado permanentemente el ejercicio crítico y profesional del periodismo, y seguirá haciéndolo con la convicción de que la pluralidad de opiniones es indispensable para el fortalecimiento de la vida democrática del país".

Lea: Lanzan la plataforma independiente Mexicoleaks 

Chao explicó que el viernes pasado la exconductora de MVS se reunió con Alejandro Vargas, presidente de MVS Radio y posteriormente hubo contactos el sábado y domingo, en los cuales Aristegui no retiró su posición de reinstalar a sus colaboradores por lo que la empresa determinó cesarla de su encargo.

El funcionario de MVS reconoció que en la última etapa la relación laboral entre las partes ya no era la idónea y apuntó que el tema de la incorporación del noticiero de Aristegui a Méxicoleaks, sin conocimiento alguno de la empresa no era aceptable.

Rechazó que el despido de los dos reporteros haya sido una determinación para orillarla a renunciar, sino que desde el primer momento la empresa anuncio que se tomarían medidas relacionadas con el uso indebido de la marca

Carmen Aristegui: esto es un atropello a la libertad de expresión /Univision

También en entrevista radiofónica, José Antonio Vega, director de noticias de MVS Radio, no cree que exista la posibilidad de reinstalar a Carmen Aristegui y negó presiones políticas.

Dijo que el diálogo por parte de la conductora nunca llegó y juzgó al aire el actuar de la empresa.

Vega refirió que un total de 22 personas salieron de la empresa junto con la periodista.

Expresidente Fox habla sobre el caso

En entrevista con Antonio Guillén de Univisión, el expresidente de México Vicente Fox Quezada, dijo estar en desacuerdo con el estilo periodístico de la reportera Carmen Aristegui, al considerar que sólo "buscaba el prietito en el arroz" para tener audiencia, y declaró que no se puede acusar a nadie "hasta que se pruebe que hubo algo fuera de la ley".

publicidad

El exmandatario consideró que "hoy en día nos ha dado a la oposición en México buscar cualquier pretexto para movilizar en las calles, para entorpecer la marcha del país" y agregó que "es muy triste que terminemos en luchas estériles, en conflictos entre perros y gatos", después de la alternancia que consiguió hace ya quince años. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad