publicidad
.

Museo del sexo de México logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Museo del sexo de México

Museo del sexo de México

Conoce el único espacio en México consagrado a honrar las fantasías sexuales y las más raras filias del hombre.

Museo del sexo de México 07d363eb5b5b4256928be96086c2bdcf.jpg

Aprender jugando

CIUDAD DE MÉXICO – En la capital mexicana, museos los hay de todas las disciplinas. Existen espacios dedicados al arte contemporáneo y a la historia, a los niños, a la ciencia y a la naturaleza; pero sólo hay uno consagrado a honrar las fantasías sexuales y las más raras filias del hombre.

Siguiendo el ejemplo de las grandes urbes del mundo, como París, Nueva York y Los Ángeles, en el Centro Histórico de la capital del país desde hace dos años abrió sus puertas el Museo del Sexo (Musex) de la Ciudad de México, según sus administradores, el único espacio en su tipo en toda América Latina.

Con seis salas y unas 70 piezas en exhibición, la galería es un lugar donde el sexo se contempla como parte de la cultura y no como un prototipo de lo sucio, lo clandestino y lo morboso.

publicidad

Al contrario, aquí la sexualidad se convierte en un juego. Una actividad lúdica donde todo se vale, jugar y aprender, divertirse y sorprenderse de lo maravilloso que es el cuerpo humano y todas sus funciones, explicó Iván Flores, uno de los dos guías de la exposición.

"Todo está permitido"

"A nuestras salas acude todo tipo de personas: jóvenes, parejas, padres de familia, homosexuales y heterosexuales. Aquí no hay tabúes. Todo está permitido", explica Flores, quien asegura que el recinto debería permitir la entrada a adolescentes, a pesar de que la única restricción para el ingreso de los visitantes es comprobar la mayoría de edad.

Supervisado por el sexólogo Miguel Ángel de Quevedo, cotidianamente el espacio organiza distintas conferencias y charlas con expertos sobre sexualidad, además de espectáculos recreativos que tienen como principal ingrediente al sexo en todas sus formas de expresión.

"El museo está dedicado al aprendizaje de la sexualidad, un tema que en una sociedad como la nuestra se vuelve un espacio de suma importancia para formar e ilustrar a la población", aseguró el guía, de ahí que el Musex sea tan significativo culturalmente como cualquier otro museo del país.

Es preferible que la gente venga a nuestro museo y aprenda lo que necesita saber, a que por ignorancia cometa errores que le pueden costar la salud y la propia vida, indicó.

publicidad

El recuerdo del Cine Olimpia

El Musex está enclavado en el tercer piso del Sex Capital, un centro comercial dedicado a la sexualidad que abarca unos 6 mil 500 pies cuadrados. El enorme espacio aloja 80 establecimientos, entre bares, boutiques de ropa, cabinas de video, un cine en tercera dimensión y tiendas de juguetes para adultos.

En el pasado, el recinto albergó al legendario Cine Olimpia, uno de los baluartes de la arquitectura mexicana y un símbolo del teatro y el cine.

En los albores del siglo pasado, el tenor italiano Enrico Caruso y el compositor mexicano Eduardo Hernández Moncada dejaron ver aquí sus más grandes obras artísticas. En lo alto estaban las cabinas de la emisora XEW, una de las pioneras de la radiodifusión nacional. Era la época dorada del país.

Ahora sus paredes cobijan a los cientos de curiosos que buscan en el sexo un refugio al bullicio de la ciudad. A decir de sus encargados, el Sex Capital es un proyecto que pretende colocar a México a la vanguardia sexual del mundo.

El Kamasutra en la pared

La fachada del Musex es una copia de un famoso cabaret en Ámsterdam y el acceso principal está flanqueado con imágenes del Kamasutra grabadas en el relieve de sus paredes, que según los encargados del lugar, son traspasadas por unas 400 personas semanalmente.

Estos muros son una réplica exacta del llamado murallón del Khajuraho, ubicado en una pequeña localidad situada en el estado de Madhya Pradesh, en la India.

publicidad

La muralla sirve a los guías para explicar la historia de la sexualidad del hombre en las distintas culturas. Aquí se instruye sobre los incestos de la antigua China, las geishas de Japón, la homosexualidad de los primeros griegos y el "bestialismo" de los antiguos americanos.

Mito y tabú

Enseguida se encuentra un mural dedicado a los símbolos sexuales del cine local, principalmente de la época conocida como de oro, la etapa más productiva de la industria cinematográfica de México (1936-1957).

La belleza de Lilia Prado, María Félix y Dolores del Río convive con la gallardía de Jorge Negrete, Pedro Infante y Mauricio Garcés, entre otras personalidades que protagonizaron los sueños lúbricos de entonces.

No hay espacio que no glorifique las llamadas artes amatorias. El albur ocupa un lugar importante en la estructura del museo, "la táctica mexicana para expresar los deseos sexuales sin hacerlo claramente".

El recorrido incluye representaciones de posiciones sexuales con figuras de cera y láminas que ilustran las diferentes maneras de ejercer las "artes del amor". En las paredes se localizan vitrinas con juguetes, lubricantes, preservativos, vitaminas y demás accesorios para gozar del sexo seguro.

Amor cibernético

El Musex exhibe además un inventario que recopila los conceptos utilizados por los homosexuales de México para comunicarse entre sí, las palabras que emplean para describirse y referir las actividades que suelen llevar a cabo en su estilo de vida.

publicidad

Esta sala, asegura Iván Flores, guía del museo, está dedicada a honrar las distintas manifestaciones sexuales, pues buena parte de la madurez sexual radica en el respeto a la diversidad.

Pero también las nuevas tecnologías ocupan espacio en este recinto. De acuerdo con Flores, el ajetreo de la modernidad ha orillado a muchas parejas a ejercer el amor a larga distancia, por lo que el Museo del Sexo ha dedicado la último de sus habitaciones a instruir a los visitantes sobre las maneras de gozar, sin la presencia física del otro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad