publicidad
.

Museo del sexo de México logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Museo del sexo de México

Museo del sexo de México

Conoce el único espacio en México consagrado a honrar las fantasías sexuales y las más raras filias del hombre.

Museo del sexo de México 07d363eb5b5b4256928be96086c2bdcf.jpg

Aprender jugando

CIUDAD DE MÉXICO – En la capital mexicana, museos los hay de todas las disciplinas. Existen espacios dedicados al arte contemporáneo y a la historia, a los niños, a la ciencia y a la naturaleza; pero sólo hay uno consagrado a honrar las fantasías sexuales y las más raras filias del hombre.

Siguiendo el ejemplo de las grandes urbes del mundo, como París, Nueva York y Los Ángeles, en el Centro Histórico de la capital del país desde hace dos años abrió sus puertas el Museo del Sexo (Musex) de la Ciudad de México, según sus administradores, el único espacio en su tipo en toda América Latina.

Con seis salas y unas 70 piezas en exhibición, la galería es un lugar donde el sexo se contempla como parte de la cultura y no como un prototipo de lo sucio, lo clandestino y lo morboso.

publicidad

Al contrario, aquí la sexualidad se convierte en un juego. Una actividad lúdica donde todo se vale, jugar y aprender, divertirse y sorprenderse de lo maravilloso que es el cuerpo humano y todas sus funciones, explicó Iván Flores, uno de los dos guías de la exposición.

"Todo está permitido"

"A nuestras salas acude todo tipo de personas: jóvenes, parejas, padres de familia, homosexuales y heterosexuales. Aquí no hay tabúes. Todo está permitido", explica Flores, quien asegura que el recinto debería permitir la entrada a adolescentes, a pesar de que la única restricción para el ingreso de los visitantes es comprobar la mayoría de edad.

Supervisado por el sexólogo Miguel Ángel de Quevedo, cotidianamente el espacio organiza distintas conferencias y charlas con expertos sobre sexualidad, además de espectáculos recreativos que tienen como principal ingrediente al sexo en todas sus formas de expresión.

"El museo está dedicado al aprendizaje de la sexualidad, un tema que en una sociedad como la nuestra se vuelve un espacio de suma importancia para formar e ilustrar a la población", aseguró el guía, de ahí que el Musex sea tan significativo culturalmente como cualquier otro museo del país.

Es preferible que la gente venga a nuestro museo y aprenda lo que necesita saber, a que por ignorancia cometa errores que le pueden costar la salud y la propia vida, indicó.

publicidad

El recuerdo del Cine Olimpia

El Musex está enclavado en el tercer piso del Sex Capital, un centro comercial dedicado a la sexualidad que abarca unos 6 mil 500 pies cuadrados. El enorme espacio aloja 80 establecimientos, entre bares, boutiques de ropa, cabinas de video, un cine en tercera dimensión y tiendas de juguetes para adultos.

En el pasado, el recinto albergó al legendario Cine Olimpia, uno de los baluartes de la arquitectura mexicana y un símbolo del teatro y el cine.

En los albores del siglo pasado, el tenor italiano Enrico Caruso y el compositor mexicano Eduardo Hernández Moncada dejaron ver aquí sus más grandes obras artísticas. En lo alto estaban las cabinas de la emisora XEW, una de las pioneras de la radiodifusión nacional. Era la época dorada del país.

Ahora sus paredes cobijan a los cientos de curiosos que buscan en el sexo un refugio al bullicio de la ciudad. A decir de sus encargados, el Sex Capital es un proyecto que pretende colocar a México a la vanguardia sexual del mundo.

El Kamasutra en la pared

La fachada del Musex es una copia de un famoso cabaret en Ámsterdam y el acceso principal está flanqueado con imágenes del Kamasutra grabadas en el relieve de sus paredes, que según los encargados del lugar, son traspasadas por unas 400 personas semanalmente.

Estos muros son una réplica exacta del llamado murallón del Khajuraho, ubicado en una pequeña localidad situada en el estado de Madhya Pradesh, en la India.

publicidad

La muralla sirve a los guías para explicar la historia de la sexualidad del hombre en las distintas culturas. Aquí se instruye sobre los incestos de la antigua China, las geishas de Japón, la homosexualidad de los primeros griegos y el "bestialismo" de los antiguos americanos.

Mito y tabú

Enseguida se encuentra un mural dedicado a los símbolos sexuales del cine local, principalmente de la época conocida como de oro, la etapa más productiva de la industria cinematográfica de México (1936-1957).

La belleza de Lilia Prado, María Félix y Dolores del Río convive con la gallardía de Jorge Negrete, Pedro Infante y Mauricio Garcés, entre otras personalidades que protagonizaron los sueños lúbricos de entonces.

No hay espacio que no glorifique las llamadas artes amatorias. El albur ocupa un lugar importante en la estructura del museo, "la táctica mexicana para expresar los deseos sexuales sin hacerlo claramente".

El recorrido incluye representaciones de posiciones sexuales con figuras de cera y láminas que ilustran las diferentes maneras de ejercer las "artes del amor". En las paredes se localizan vitrinas con juguetes, lubricantes, preservativos, vitaminas y demás accesorios para gozar del sexo seguro.

Amor cibernético

El Musex exhibe además un inventario que recopila los conceptos utilizados por los homosexuales de México para comunicarse entre sí, las palabras que emplean para describirse y referir las actividades que suelen llevar a cabo en su estilo de vida.

publicidad

Esta sala, asegura Iván Flores, guía del museo, está dedicada a honrar las distintas manifestaciones sexuales, pues buena parte de la madurez sexual radica en el respeto a la diversidad.

Pero también las nuevas tecnologías ocupan espacio en este recinto. De acuerdo con Flores, el ajetreo de la modernidad ha orillado a muchas parejas a ejercer el amor a larga distancia, por lo que el Museo del Sexo ha dedicado la último de sus habitaciones a instruir a los visitantes sobre las maneras de gozar, sin la presencia física del otro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Estas son las diferencias de Toronto y Seattle Sounders fuera de la cancha
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
América compartió en Twitter el emotivo encuentro de un fanático japonés con Oribe
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Avión que se estrelló en Colombia causando la muerte de 71 ocupantes habría volado varias veces sin combustible suficiente
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos y viajó sin reservas adicionales en los estanques. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre que trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
La oscura historia detrás del #Pogfraud del Manchester United
Enfurecidos, los fanáticos de los Red Devils quedaron en shock tras conocer las ‘mordidas’ dadas en el fichaje de más de 100 millones de dólares.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.