publicidad
Más de 20 mil corredores participaron en el Maratón de la Ciudad de México.

Murió un corredor por paro respiratorio en el Maratón de la Ciudad de México

Murió un corredor por paro respiratorio en el Maratón de la Ciudad de México

Jorge Saldaña, quien traía consigo el número de corredor 1034, falleció en el Hospital Xoco a causa de un paro respiratorio con probable infarto.

Más de 20 mil corredores participaron en el Maratón de la Ciudad de México.
Más de 20 mil corredores participaron en el Maratón de la Ciudad de México.

La víctima tenía 38 años de edad

CIUDAD DE MÉXICO - Este fin de semana se realizó el 31 Maratón de la Ciudad de México en donde Jorge Saldaña, quien traía consigo el número de corredor 1034, falleció en el Hospital Xoco a causa de un paro respiratorio con probable infarto de miocardio, según información de la Secretaría de Salud.

¿Participaste en el Maratón de la Ciudad de México? Opina en los Foros de Univision.

La víctima tenía 38 años de edad y falleció después de que se quejara de un malestar cuando recorría el cruce entre la avenida Insurgentes y la calle de Amsterdam, en la colonia Roma de la capital mexicana.

El corredor fue asistido por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de inmediato fue llevado al hospital.

publicidad

No fue el único que tuvo que ser atendido por personal médico.

Los reportes de la Secretaría de Salud indicaron que cuatro personas permanecen en observación tras haber participado en este Maratón.

Por su parte el Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que en total brindó 2,135 atenciones médicas, en su mayoría reportadas como menores, ya sea por deshidratación o algunas torceduras.

Las autoridades informaron que más de 20 mil corredores participaron este domingo en la edición 31 del Maratón de la Ciudad de México, que partió del Hemiciclo a Juárez, en el centro del Distrito Federal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad