publicidad
.

Murió un corredor por paro respiratorio en el Maratón de la Ciudad de Mé...

Más de 20 mil corredores participaron en el Maratón de la Ciudad de México.

Murió un corredor por paro respiratorio en el Maratón de la Ciudad de México

Murió un corredor por paro respiratorio en el Maratón de la Ciudad de México

Jorge Saldaña, quien traía consigo el número de corredor 1034, falleció en el Hospital Xoco a causa de un paro respiratorio con probable infarto.

Más de 20 mil corredores participaron en el Maratón de la Ciudad de México.
Más de 20 mil corredores participaron en el Maratón de la Ciudad de México.

La víctima tenía 38 años de edad

CIUDAD DE MÉXICO - Este fin de semana se realizó el 31 Maratón de la Ciudad de México en donde Jorge Saldaña, quien traía consigo el número de corredor 1034, falleció en el Hospital Xoco a causa de un paro respiratorio con probable infarto de miocardio, según información de la Secretaría de Salud.

¿Participaste en el Maratón de la Ciudad de México? Opina en los Foros de Univision.

La víctima tenía 38 años de edad y falleció después de que se quejara de un malestar cuando recorría el cruce entre la avenida Insurgentes y la calle de Amsterdam, en la colonia Roma de la capital mexicana.

El corredor fue asistido por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de inmediato fue llevado al hospital.

publicidad

No fue el único que tuvo que ser atendido por personal médico.

Los reportes de la Secretaría de Salud indicaron que cuatro personas permanecen en observación tras haber participado en este Maratón.

Por su parte el Gobierno del Distrito Federal dio a conocer que en total brindó 2,135 atenciones médicas, en su mayoría reportadas como menores, ya sea por deshidratación o algunas torceduras.

Las autoridades informaron que más de 20 mil corredores participaron este domingo en la edición 31 del Maratón de la Ciudad de México, que partió del Hemiciclo a Juárez, en el centro del Distrito Federal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad