publicidad

Murió político mexicano en desplome de helicóptero

Murió político mexicano en desplome de helicóptero

Al menos cuatro personas murieron, entre ellas el político Juan Ignacio Torres Landa, al desplomarse el viernes un helicóptero en San Luis Potosí (centro).

Confirmaron muerte de Juan Ignacio Torres Landa

Al menos cuatro personas murieron, entre ellas el político y empresario Juan Ignacio Torres Landa, y una más resultó lesionada al desplomarse el viernes un helicóptero en el estado de San Luis Potosí, centro de México, informaron fuentes políticas.

"La muerte de Torres Landa nos fue confirmada por su familia. Hablamos con su esposa y nos informó", dijo a Efe Adalberto Valadez, secretario de comunicación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en estado de Guanajuato, de donde era originario el empresario.

¿Qué opinas de esta tragedia? Participa en nuestros Foros.

El helicóptero cayó en el campo de golf La Loma, en la ciudad de San Luis Potosí, capital de estado homónimo, cuando Torres Landa viajaba a esa ciudad en compañía de tres personas y el piloto.

El titular de Protección Civil en la entidad, Gerardo Cabrera Olivo, dio a conocer que en el accidente fallecieron Manuel Palacios Alcocer, hermano del embajador de México en El Vaticano, Mariano Palacios Alcocer, y el empresario José Olescowsky, precisó Notimex.

De igual forma, murió en el percance el piloto Alejandro Elizárraga, mientras que resultó lesionado Jaime Olescowsky, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Detalló que el percance se registró cerca de las 13:30 horas, cuando la aeronave intentaba despegar.

publicidad

Según Efe, Valadez explicó que Torres Landa era un militante destacado del PRI en Guanajuato, donde se desempeñó como alcalde del municipio de San José Iturbide, y fue además diputado federal y candidato al gobierno estatal en 2000 y 2012.

Consternados por el deceso

Añadió que los militantes del PRI están consternados por la pérdida del empresario, quien pasaba mucho tiempo en San Luis Potosí debido a que ahí tenía un negocio turístico en la zona de La Huasteca.

Según medios locales, los acompañantes de Torres Landa eran Manuel Palacios Alcocer, José Olescowski y Jaime Olescowski, así como el piloto Alejandro Elizárraga Félix.

El secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, expresó sus condolencias a las familias en la red Twitter. "Lamento el fallecimiento de Juan Ignacio Torres Landa en accidente aéreo, mi pésame a su familia y a las familias Elizárraga, Palacios y Olescowsky".

A su vez, el presidente nacional del gobernante PRI, César Camacho, señaló también en Twitter: "Hombre de empresa y de Estado, Juan Ignacio Torres Landa fue un mexicano de bien. En el PRI lamentamos su fallecimiento, descanse en paz".

Por la misma vía, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó el fallecimiento de Torres Landa, a quien derrotó en las elecciones del año pasado, y de las otras víctimas.

publicidad

Diversos medios locales han informado sobre la intensa movilización de los cuerpos de protección civil y bomberos en la zona del percance.

Inicia investigación por el percance

Por otro lado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) iniciará la investigación sobre las causas de la caída del helicóptero Bell 206 matrícula N207JA, a 11 millas náuticas de distancia del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, en el estado del San Luis Potosí.

De acuerdo a Notimex, así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien mencionó en un comunicado que al mando de la aeronave se encontraba el piloto aviador Alejandro Lizarraga Félix, quien falleció y cuya licencia era la número 201218832, vigente del 25 de abril del 2012 al 25 de ese mismo mes de 2014.

"Cabe mencionar que la aeronave despego de una plataforma no controlada", aseguró la SCT.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad