publicidad

Murió el hijo de El Chapo Guzm

Murió el hijo de El Chapo Guzm

Autoridades mexicanas confirmaron la muerte de Edgar Guzmán, uno de los hijos del líder del cártel de Sinaloa.

Disputas entre cárteles

CULIACÁN -  Autoridades de Seguridad Nacional confirmaron la muerte de Edgar Guzmán, uno de los hijos del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, en un enfrentamiento  con grupos de narcotráficantes en la norteña ciudad de Culiacán, Sinaloa.

En el combate murieron otros dos hombres jóvenes. El ataque se llevó a cabo en el

estacionamiento de un supermercado de esta capital, informaron autoridades policiacas.

Fuentes de seguridad nacional confirmaron también que en el choque los otros dos jóvenes que murieron eran guardaespaldas del hijo del líder del  Chapo, según publica el periódico El Universal en su sitio web.

El reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) establece que los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas, en el estacionamiento del supermercado City Club, ubicado en el fraccionamiento Desarrollo Tres.

Los tres jóvenes fueron asesinados junto a una camioneta Ford Lobo blindada, placas TX2045 de Sinaloa, y una Cruiser placas DJX6093 de esta entidad, por sujetos desconocidos que viajaban en cinco vehículos y que luego del atentado se dieron a la fuga.

En los hechos resultaron baleados al menos 25 vehículos que estaban estacionados en el sitio, ya que los agresores realizaron más de 500 disparos, además que utilizaron una bazuca.

El cártel de Sinaloa mantiene diversos enfrentamientos con otras organizaciones criminales por el control de territorio en diversos estados de la República. Las disputas más fuertes son con el cártel del Golfo y con el de Juárez.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad