publicidad
.

Murieron cuatro reos en riña en penal de Durango logo-noticias.6bcb5218f...

Elementos de las Fuerzas Federales ingresaron al centro de reclusión para controlar la situación. (Imagen de Archivo)

Murieron cuatro reos en riña en penal de Durango

Murieron cuatro reos en riña en penal de Durango

Dos hechos violentos en el penal de Durango han arrojado un saldo de cinco internos muertos.

Elementos de las Fuerzas Federales ingresaron al centro de reclusión par...
Elementos de las Fuerzas Federales ingresaron al centro de reclusión para controlar la situación. (Imagen de Archivo)

Se activó el Código Rojo

MÉXICO- Una riña en el interior del penal de Durango dejó como saldo cuatro reos muertos, situación que obligó a activar el Código Rojo en el centro penitenciario, informó la Fiscalía del estado.

Al respecto, el portal del periódico Milenio informó que elementos de las Fuerzas Federales ingresaron a la prisión, debido a que aún no estaba completamente controlada la situación.

Dos actos violentos en menos de 24 horas

Cabe señalar que este hecho se dio a menos de 24 horas de que otro interno, de nombre Jorge Alberto Cuevas Castañeda, fuera asesinado por dos sujetos justo cuando salía del penal bajo libertad provisional.

Por su parte, la versión digital de Reforma destacó que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Durango, dos de los reos fallecidos en la riña son primos de Cuevas Castañeda

publicidad

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal informó que perecieron los hermanos Guillermo y Humberto Román Cuevas, además de José Márquez Ponce y Martín Amaya Martínez.

El ejecutado y los hermanos Román Cuevas presuntamente son primos y todos originarios del Municipio de Vicente Guerrero, localizado al sur de la entidad.

Se registró Motín en Mexicalli

En otro acto violento, pero en el penal de Mexicali, Baja California, 50 presos se amotinaron como consecuencia del traslado de reos a otra prisión, reveló el periódico El Universal en su portal electrónico.

Sin embargo, en este caso la rápida reacción de las autoridades anuló la acción de los presidiarios y de nueva cuenta tomaron el control de las instalaciones carcelarias.

La Secretaría de Seguridad estatal, difundió que la situación quedó controlada en menos de 30 minutos y que los inconformes estaban en contra del traslado de más de 500 presos que fueron reubicados en el penal de las Islas Marías.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
publicidad