publicidad

Municipio levantará muro

Municipio levantará muro

Para evitar robos, quiere separar a su municipio, donde vive gente de clase alta, de otro vecino habitado por marginados.

'Discriminación y división'

MONTERREY, México - Un alcalde del norte de México anunció que levantará una alambrada de casi cinco millas de largo para separar a su municipio donde vive gente de clase media y alta de otro vecino habitado por sectores marginados, ya que están cansados de los frecuentes robos a sus residencias.

Zeferino Salgado, alcalde conservador de San Nicolás, en el estado de Nuevo León, precisó que una solución para proteger a sus ciudadanos de los robos será construir una alambrada de casi cinco millas de largo por más de 6.5 pies de alto sobre el arroyo La Talaverna que los separa de Guadalupe.

"Yo tengo que dar una solución a quien debo respuestas y eso son los ciudadanos de San Nicolás, esta es una medida necesaria que vamos a tomar", dijo Salgado.

El alcalde anunció que los "seis puentes que conectan a Guadalupe con San Nicolás también tendrán reja".

Confió que con la alambrada, que se comenzará a construir en los próximos días, se ponga freno a los ladrones que de acuerdo a los reportes de los vecinos "son ciudadanos de Guadalupe que van a robar a San Nicolás".

Sobre la alambrada, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, comentó que su municipio "no es casa de ladrones, ni de ciudadanos deshonestos".

"Los límites territoriales no deben discriminar, ni dividir y aquí compartimos el área metropolitana de nuestro estado entre nueve municipios y una ley que es la constitución", dijo la alcaldesa.

publicidad

"En los últimos meses se han detenido a 205 personas originarias de San Nicolás, sorprendidas infraganti sustrayendo, robando casas, carros o tratando de asaltar a la ciudadanía", contraatacó Díaz.

De acuerdo al último censo poblacional en San Nicolás hay 600 mil habitantes y en Guadalupe 900 mil, ambos municipios conurbanos de Monterrey, la capital de Nuevo León.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad