publicidad

Mundo grupero está otra vez de

Mundo grupero está otra vez de

El cadáver del vocalista del conjunto grupero mexicano Los Alazanes de Sonora, Iván Aarón Canastillo, fue hallado asesinado.

Cadáver con tiro de muerte

MEXICO -  El cadáver del vocalista del conjunto grupero mexicano Los Alazanes de Sonora, Iván Aarón Canastillo, fue hallado asesinado al noroeste del país, informó la policía estatal investigadora del estado de Sonora.El cuerpo fue hallado sin vida en un monte a 4 millas de la ciudad donde vivía, Caborca, en las inmediaciones de la pista de caballos Las Calabazas, indicó la dependencia en un comunicado.

La víctima, de 29 años, había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

El cadáver presentaba un orificio en la cabeza producido por un disparo, detalló la nota, que añadió que la policía busca a el o los responsables de este crimen.

En México, la violencia de los carteles de la droga ha causado en lo que va del año 3 mil muertes, 300 más que en todo 2007, algunas de ellas entre las filas de los músicos 'gruperos' que habitualmente interpretan "narcocorridos", temas musicales que exaltan a los narcotraficantes como héroes.

Se estima que desde 1992 hasta la fecha han muerto a manos de los narcotraficantes más de una decena de cantantes dedicados a este género.

Entre ellos hay casos que conmocionaron a la sociedad mexicana, como los de Valentín Elizalde o Sergio Gómez, cantante del grupo K-Paz de la Sierra, cuyo asesinato será llevado en un futuro cercano a la gran pantalla.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad