publicidad
.

Multitud enardecida linchó a tres cerca de Ciudad de México logo-noticia...

Multitud enardecida linchó a tres cerca de Ciudad de México

Multitud enardecida linchó a tres cerca de Ciudad de México

Furiosos por un presunto intento de secuestro, pobladores de Chalco quemaron vivos a tres supuestos plagiarios.

Los acusaban de un intento de secuestro

MÉXICO - Tres presuntos secuestradores fueron linchados la noche del viernes por una turba en una comunidad del municipio de Chalco, en el Estado de México, vecino a la capital del país, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Un portavoz de la dependencia dijo a Efe que cientos de vecinos de la población de San Mateo Huitzilzingo sorprendieron a tres presuntos secuestradores que pretendían llevarse a unos jóvenes y les lincharon, lo que dejó un saldo de "dos muertos y un herido", indicó la misma fuente.

"Una turba de más de 500 personas linchó a tres hombres, uno de ellos falleció la mañana de este sábado en el hospital", comentó bajo anonimato y sin dar más detalles una fuente del departamento de Comunicación Social de la secretaría de Seguridad del Estado de México, colindante con la capital mexicana, a la AFP.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 hora local del viernes (03:30 GMT del sábado), cuando los delincuentes intentaron secuestrar a dos estudiantes de la escuela secundaria local pero vecinos de la localidad se percataron del hecho y de inmediato evitaron el crimen.

Fue entonces cuando cientos de personas armadas de piedras y palos agredieron a los delincuentes, los colocaron en un automóvil en la plaza de la comunidad y les prendieron fuego, lo que les causó la muerte.

publicidad

El tercero murió en el hospital

Los policías locales forcejearon con la turba y consiguieron rescatar a un presunto secuestrador, que fue trasladado grave al hospital y luego perdió la vida. Posteriormente, con el apoyo de refuerzos, lograron controlar la situación.

Varios medios informan que los agentes municipales que se encontraban en la población presenciaron los hechos pero no pudieron evitar el linchamiento a manos de cientos de vecinos.

Mujeres incitaron el linchamiento

Por la tarde, la versión digital del periódico mexicano El Universal publicó que, en conferencia de prensa, las autoridades del Estado de México informaron que 23 personas han sido detenidas por su presunta participación en el linchamiento.

Alfredo Castillo el procurador (fiscal) local, dijo que un grupo de seis mujeres incitó a los hechos violentos que derivaron en la muerte de los tres presuntos delincuentes; todas ya están identificadas.

Luego de que una de ellas gritara "justicia, justicia, son secuestradores", se hicieron sonar las campanas de la Iglesia, tras lo que comenzó el linchamiento. Se "ha podido establecer que las acciones dolosas tenían ya premeditación para cometerse, lo que impidió que un operativo de autoridades estatales pudiera llegar al lugar al rescate de las personas", citó El Universal al funcionario.

"No se permitirá que ningún mexiquense tome por cuenta propia la justicia en sus manos, y quienes lo hagan pagarán por sus delitos", señaló enfático Castillo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad