Multitud enardecida linchó a tres cerca de Ciudad de México

Multitud linchó a tres cerca del DF

Los acusaban de un intento de secuestro

MÉXICO - Tres presuntos secuestradores fueron linchados la noche del viernes por una turba en una comunidad del municipio de Chalco, en el Estado de México, vecino a la capital del país, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).


Un portavoz de la dependencia dijo a Efe que cientos de vecinos de la población de San Mateo Huitzilzingo sorprendieron a tres presuntos secuestradores que pretendían llevarse a unos jóvenes y les lincharon, lo que dejó un saldo de "dos muertos y un herido", indicó la misma fuente.

"Una turba de más de 500 personas linchó a tres hombres, uno de ellos falleció la mañana de este sábado en el hospital", comentó bajo anonimato y sin dar más detalles una fuente del departamento de Comunicación Social de la secretaría de Seguridad del Estado de México, colindante con la capital mexicana, a la AFP.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 hora local del viernes (03:30 GMT del sábado), cuando los delincuentes intentaron secuestrar a dos estudiantes de la escuela secundaria local pero vecinos de la localidad se percataron del hecho y de inmediato evitaron el crimen.

Fue entonces cuando cientos de personas armadas de piedras y palos agredieron a los delincuentes, los colocaron en un automóvil en la plaza de la comunidad y les prendieron fuego, lo que les causó la muerte.


El tercero murió en el hospital

Los policías locales forcejearon con la turba y consiguieron rescatar a un presunto secuestrador, que fue trasladado grave al hospital y luego perdió la vida. Posteriormente, con el apoyo de refuerzos, lograron controlar la situación.

Varios medios informan que los agentes municipales que se encontraban en la población presenciaron los hechos pero no pudieron evitar el linchamiento a manos de cientos de vecinos.

Mujeres incitaron el linchamiento


Por la tarde, la versión digital del periódico mexicano El Universal publicó que, en conferencia de prensa, las autoridades del Estado de México informaron que 23 personas han sido detenidas por su presunta participación en el linchamiento.

Alfredo Castillo el procurador (fiscal) local, dijo que un grupo de seis mujeres incitó a los hechos violentos que derivaron en la muerte de los tres presuntos delincuentes; todas ya están identificadas.

Luego de que una de ellas gritara "justicia, justicia, son secuestradores", se hicieron sonar las campanas de la Iglesia, tras lo que comenzó el linchamiento. Se "ha podido establecer que las acciones dolosas tenían ya premeditación para cometerse, lo que impidió que un operativo de autoridades estatales pudiera llegar al lugar al rescate de las personas", citó El Universal al funcionario.

"No se permitirá que ningún mexiquense tome por cuenta propia la justicia en sus manos, y quienes lo hagan pagarán por sus delitos", señaló enfático Castillo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.