publicidad

Multarán a las parejas que se besen en la vía pública en Guanajuato

Multarán a las parejas que se besen en la vía pública en Guanajuato

La parejas que se besen en la vía pública podrían ir a prisión en Guanajuato, de acuerdo a nuevas reformas.

"Buenas costumbres"

MEXICO – La parejas que se besen en la vía pública podrían ir a prisión en el estado de Guanajuato, de acuerdo a las reformas al “Bando de Policía y Buen Gobierno”, informó el alcalde Eduardo Romero Hicks.

El objetivo de las reformas, aprobadas, es preservar las buenas costumbres en los espacios públicos y tener una buena imagen en la capital del estado, según el edil.

Las parejas que se besen con intensidad en los espacios públicos serán enviadas a la cárcel “en el caso de las personas que se dan un beso leve no hay problema, sin embargo, hay unos agarrones que son de olimpiada”, comentó Romero Hicksa, al diario El Universal.

No sólo besarse en la vía pública estará prohibido en Guanajuato, también gritar “güey” o decir cualquier otra palabra obscena será objeto de una multa de unos 1,500 pesos.

Obstruir la vía pública, manifestarse sin permiso, pedir limosna son otras de las acciones que serán sancionadas. 

Las nuevas disposiciones entrarán en vigor luego de que sean publicadas en el Diario Oficial, lo cual podría tardar algunas semanas, destacó por su parte el periódico Reforma.

Las autoridades del estado lanzarán una campaña para concientizar a los habitantes para que no sean sorprendidos con las nuevas reformas locales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad