publicidad

Mujeres protestas contra Arturo Chávez, nominado procurador de México

Mujeres protestas contra Arturo Chávez, nominado procurador de México

Un grupo de madres de jóvenes asesinadas en Ciudad Juárez protestaron contra la nominación de Arturo Chávez.

Fuertes criticas

MEXICO - Un grupo de madres cuyas hijas murieron asesinadas en Ciudad Juárez, sin que se resolviera su caso, realizaron una manifestación contra la nominación de Arturo Chávez como procurador general de la República.

Unas 25 mujeres realizaron una manifestación fuera de la oficina del procurador de justicia en Ciudad Juárez, Chihuahua, señalando que Chávez no hizo nada para resolver los crímenes.

Recibe noticias de México en tu móvil

El nominado al cargo era el procurador de justicia en Chihuahua de 1996 a 1998, cuando una serie de asesinatos y abusos contra mujeres en Ciudad Juárez desató las condenas internacionales por la falta de investigaciones profundas y arrestos ante estos incidentes.

Ester Luna, cuya hija de 15 años murió en 1997, dijo que Chávez nunca la recibió en su oficina cuando acudió a solicitar información sobre la investigación.

"No le importaron esas muertes, ¿qué lo hace capaz de tener ese puesto?", dijo Luna sobre el nominado.

El pasado lunes, el presidente Calderón nombró a Arturo Chávez como nuevo procurador, sólo falta que el Senado de la República lo ratifique en el cargo.

Chávez sustituirá al ex fiscal Eduardo Medina Mora quien presentó su renuncia a Calderón sin expresar los motivos, pero que será integrado al Servicio Exterior.

publicidad

El mandatario mexicano destacó la trayectoria de Chávez y dijo que era todo un conocedor de la situación en el estado de Chihuahua, el cual se ha convertido en uno de los más violentos del país por la lucha contra el narco y el ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad