publicidad
.

Mujer y 2 niñas asesinadas bru logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Mujer y 2 niñas asesinadas bru

Mujer y 2 niñas asesinadas bru

Los restos de dos niñas y una mujer, las tres brutalmente asesinadas, fueron encontrados en las últimas horas.

Presunta violación

MÉXICO - Los restos de dos niñas y una mujer, las tres brutalmente asesinadas, fueron encontrados en las últimas horas en Puebla, el Estado de México y Ciudad Juárez (Chihuahua), informaron fuentes estatales.

En el primer caso el cadáver de una mujer fue hallado descuartizado en un contenedor localizado en Xilotzingo, barrio ubicado al sur de la ciudad Puebla, confirmó un portavoz de la fiscalía estatal, dependencia que trabaja ya en el caso.

A falta de un informe oficial la emisora Formato 21 detalló que el cuerpo de la joven se encontraba en un contenedor con el tórax guardado en una maleta, la cabeza seccionada entre la basura y sus restos tirados en un terreno baldío cercano.

Por el momento la mujer no ha sido identificada ni se maneja un posible motivo de su muerte.

Un segundo caso sucedió en el municipio de Texcaltitlán, en el Estado de México, donde fue encontrada sin vida una niña de 9 años que había desaparecido hace tres días.

Fuentes de la fiscalía estatal dijeron que la menor fue identificada como Lucero Flores, quien presentaba cinco puñaladas que acabaron con su vida.

Sus restos fueron encontrados en un paraje conocido como La Gavia y las autoridades que siguen el caso analizan la posibilidad de que haya sido violada antes de morir.

A estos dos crímenes se suma otro más registrado en Ciudad Juárez, donde una mujer aún sin identificar apareció apuñalada y posteriormente calcinada en un terreno baldío de esta localidad, fronteriza con El Paso (Texas, EU).

publicidad

No paran asesinatos en Juárez

La subprocuraduría de la Región Norte de Chihuahua detalló que la víctima tendría no más de veinte años, tez morena y complexión delgada.

La prensa local informa hoy que con esta muerte ascenderían a veintiséis las mujeres asesinadas en 2007 en la urbe.

Ciudad Juárez ha sido escenario desde 1993 de multitud de asesinatos violentos de mujeres por causas muy diversas que se están investigando.

Estas nuevas muertes se dan a menos de una semana de que renunciara al cargo de Fiscal de Atención a Delitos contra las Mujeres, Alicia Elena Pérez Duarte, quien dejó el puesto el pasado día 14 en repudio a un fallo de la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) en el caso de la periodista Lydia Cacho.

La comunicadora denunció la existencia de una red de pederastia en Cancún, en el Caribe mexicano, y fue apresada en diciembre de 2005 en Quintana Roo por policías de Puebla.

El caso llegó al Supremo por haber supuestamente ordenado ese arresto el gobernador Mario Marín, pero la Corte Suprema falló en noviembre que no hubo violaciones graves contra la periodista, lo que motivó la renuncia de la fiscal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad