publicidad
.

Mujer vivió 4 años con tijeras logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Vivió 4 años con tijeras en el abdomen

Mujer vivió 4 años con tijeras

Mujer vivió 4 años con tijeras

Una mujer mexicana vivió cuatro años con unas tijeras en el abdomen olvidadas por un cirujano que la operó.

Vivió 4 años con tijeras en el abdomen
Vivió 4 años con tijeras en el abdomen

Tenía dolores

MÉXICO - Una mujer mexicana vivió cuatro años con unas tijeras en el abdomen olvidadas por un cirujano que la operó y al que la paciente había advertido que no se sentía bien después de la intervención, informó el diario Reforma.

La noticia apareció en el rotativo, en una información breve acompañada de una radiografía del cuerpo de la afectada en la que puede verse el objeto.

La víctima del error médico es María Guadalupe Guardado Aceves, nacida en Guadalajara, la capital de estado occidental de Jalisco.

"A mí me operaron en 2002 porque tenía unos miomas en la matriz, me la tuvieron que quitar y por eso acudí al doctor Jorge Vaca Madrigal", el supuesto responsable de la negligencia, dijo a la publicación.

publicidad

Según Guardado, ella le dijo al médico en más de una ocasión que después de la intervención no acababa de sentirse bien.

'Es normal'

"Pero él me decía que era normal, era parte de la recuperación", indicó la mujer.

El dolor se agudizó con el paso del tiempo y en mayo de 2006, "al mover unos muebles, se resintió", agregó.

Los familiares de Guardado la llevaron nuevamente a un centro hospitalario y cuando le tomaron una radiografía descubrieron el objeto en el interior del abdomen.

El diario, que no aclara si la afectada ha sido operada para extraerle las tijeras, sostiene que según el código penal mexicano el doctor podría ser suspendido de su profesión por un plazo de un mes a dos años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad