publicidad
.

Muestra de Frida rompió récord logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Muestra de Frida rompió récord

Muestra de Frida rompió récord

Durante dos meses que duró abierta, la exposición Homenaje Nacional a Frida Kahlo 1907-2007 recibió más de 400 mil visitantes.

Superó las expectativas

CIUDAD DE MÉXICO - La exposición Homenaje Nacional a Frida Kahlo 1907-2007, que fue clausurada la medianoche de ayer en México, recibió más de 400 mil visitantes, una afluencia récord para una muestra que permaneció abierta dos meses, informaron sus organizadores.

La directora del Museo del Palacio de Bellas Artes, Roxana Velázquez, dijo que la marca establecida por la muestra con más de 350 obras de Frida Kahlo (1907-1954) superó "con mucho" las expectativas que había cuando fue abierta el 13 de junio pasado.

La exposición de la que fue esposa del muralista mexicano Diego Rivera (1886-1957) tuvo una afluencia continua durante los meses que permaneció abierta, lo que motivó aglomeraciones de público y largas colas para verla.

La muestra, una de las mayores montadas sobre Frida, logró reunir en un solo espacio 354 obras entre óleos, dibujos, fotografías y cartas que dieron cuenta de la vida de la pintora, la militante política y la mujer controvertida, que a cien años de su nacimiento sigue causando polémica en su país.

Velázquez destacó además la heterogeneidad del público que acudió a ver la muestra, "lo mismo niños, mujeres, hombres y personas de la tercera edad, tanto nacionales como turistas".

Para la experta en arte el respaldo de la gente muestra "la fascinación que hay por Frida Kahlo desde hace 20 años", patente en actos, exhibiciones y cualquier manifestación cultural asociada a la artista.

publicidad

Durante los dos meses de exhibición la polémica también se hizo presente en la exposición homenaje cuando la crítica de arte argentina-mexicana Raquel Tibol puso en duda la autenticidad del Retrato de Alejandro Gómez Arias.

A este respecto Velázquez sostuvo que la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) hará un pronunciamiento en los próximos días, cuando se hagan públicas las cifras oficiales de la muestra.

Aparte de la exposición en los últimos meses ha habido numerosos actos populares y culturales asociados a Frida, entre los que destacan presentaciones de nuevos libros sobre la artista, reediciones, obras de teatro e incluso promociones turísticas asociadas a la artista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad