publicidad
.

Muerte y destrucción por partida doble en México logo-noticias.cd3dd216d...

Muerte y destrucción por partida doble en México

Muerte y destrucción por partida doble en México

Las lluvias que han generado el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel dejaron la menos 14 personas muertas desde el viernes en México.

Tres decesos, 79 derrumbes y un desbordamiento por Ingrid

Las lluvias que han generado el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel dejaron la menos 14 personas muertas desde el vierdes en México.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En Guerrero, un accidente automovilístico causó el deceso de seis personas y otras tres murieron a causa de derrumbes en diferentes municipios del estado.

Asimismo, en el estado de Hidalgo se registraron tres muertes más y dos en el estado de Puebla luego de que un derrumbe atrapara a dos personas, señala el diario mexicano El Universal.

Por su parte, según informes de La Comisión Nacional de Agua, la tormenta Manuel podría fortalecerse al grado alcanzar la categoría de huracán antes de tocar tierra las primeras horas del domingo.

 La tormenta tropical  Ingrid intensificó el sábado su fuerza y se convirtió  en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, confirmaron fuentes del Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN).

Las lluvias causadas por el huracán  Ingrid han dejado hasta el momento en territorio hidalguense, tres decesos, uno en Puebla, 79 derrumbes de consideración y ligeros en carreteras estatales y federales, así como el desbordamiento de un río.

"Va a dejar lluvias muy fuertes, de 250 hasta 500 litros por metro cuadrados en 72 horas", explicó el meteorólogo Alberto Hernández Unzón a propósito de su avance sobre el Golfo de México, según refiere la agencia Notimex.

publicidad

La Secretaría General de Gobierno informó que un menor de 17 años murió el sábado tras el derrumbe ocurrido en el camino interno del rancho Santa Martha, ubicado en la comunidad Xomiaco, en Puebla.

 En un comunicado, la dependencia detalló que en el lugar de los hechos fue rescatado con vida un ingeniero, mientras otras dos personas se encuentran atrapadas.

Indicó que la zona del derrumbe trabajan elementos de Protección Civil y Policía Estatal, a fin de auxiliar en los trabajos de rescate.

Evacúan a más de cinco mil personas en Veracruz

Más de cinco mil personas fueron enviados a refugios temporales o con familiares debido a las intensas lluvias que deja a su paso el huracán  Ingrid por territorio veracruzano.

De acuerdo con el diario El Universal, las intensas precipitaciones pluviales provocaron el desbordamiento de 39 ríos y arroyos de respuesta rápida, provocando daños en la infraestructura carretera, de servicios y cultivos de 44 municipios, la mayoría de ellos del norte y centro de la entidad.

El Ejército Mexicano aplicó su Plan DN-III de Ayuda; mientras que la Secretaría de Marina-Armad de México el Plan Marina y la Secretaría de Seguridad Pública estatal su Plan Tajín para ayudar a cientos de personas a evacuar sus hogares.

El último reporte de autoridades municipales y estatales da cuenta de 5 mil 397 que abandonaron sus hogares como medida de precaución o porque sus hogares se inundaron.

publicidad

Se trata de 3 mil 597 personas que se encuentran en refugios temporales atendidos por policías estatales, Ejército y marinos; y mil 800 con familiares de las regiones.

Ingrid provoca deslaves en San Luis Potosí

El centro del huracán se localiza a 275 de la localidad de barra de Nautla, y se estima que su centro toque las costas mexicanas a la altura del estado de Tamaulipas, indicaron las mismas fuentes.

Debido a la tormenta tropical Ingrid, se reportan daños graves en carreteras y caminos de varios municipios huastecos, así como viviendas afectadas por inundaciones, por lo que se han evacuado varias zonas, sin que al momento se tenga registro de pérdidas humanas, señala Notimex.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que los municipios con más afectaciones son Tamazunchale, Tanlajás, Matlapa, Tanquián y Ébano de la zona Huasteca, las que son atendidas por alcaldes, autoridades de Protección Civil y funcionarios estatales.

Además, indicó que el gobernador Fernando Toranzo realiza un recorrido por las zonas afectadas, tomando la decisión con los alcaldes de Tanquián de Escobedo y Tanlajás, de evacuar familias que habitan en zonas de riesgo, como ríos, arroyos y zonas de derrumbes.

Refirió que también se están llevando alimentos a través de lanchas, en comunidades que han quedado incomunicadas, como en Tanlajás, donde el incremento del nivel del río Coy bloqueó accesos a los Ejidos Las Víboras y de San José del Tinto.

publicidad

 Los ríos Tuxpan, Cazones y Tecolutla superaron su escala crítica, mientras que, en la cuenca del Nautla, los niveles del Bobos, el Misantla y el Quilate se encuentran a la baja, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Tres ríos de Veracruz superan escala crítica

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Federico Acevedo, detalló que el río Tuxpan se desbordó a la altura de la población de Álamo.

Agregó que el Jaltepec se elevaría por encima de su nivel, y el Cazones, que salió de su cauce en Poza Rica, pero no reporta incremento en las últimas horas.

Por su parte, la cuenca del río Tecolutla, que fue evacuada como medida precautoria, alcanzó en 80 por ciento el malecón de la localidad de Gutiérrez Zamora y algunas colonias presentan inundaciones de un 10 por ciento.

Indicó que los demás ríos que se desbordaron el día de ayer, como el Bobos, el Misantla y el Quilate, en la cuenca del Nautla, hoy están a la baja, mientras el pronóstico de lluvias para hoy es que serán menos intensas que el día de ayer.

Manuel pone en alerta al suroeste de México

La tormenta tropical “Manuel” intensificó el sábado su fuerza sobre aguas del océano Pacífico y puso en alerta a buena parte del oeste de México, donde dejará intensas precipitaciones en los próximos dos días, informaron fuentes oficiales.

publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado a las 16.30 hora local (21.30 GMT) donde sitúa su centro 125 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, y 310 kilómetros al sureste de Manzanillo, en el estado de Colima, refiere la agencia de noticias Efe.

“Manuel”, que tiene un índice de peligrosidad moderado, se desplaza a 11 kilómetros por hora hacia el norte-noreste con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros.

Según el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), persiste el potencial de lluvias torrenciales, esto es, superiores a los 150 litros por metro cuadrado, en Guerrero y Oaxaca, entre 70 y 150 litros en Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Morelos y el Estado de México.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
‘Piojo’ Herrera: ¿de ofensivo y valiente a defensivo y cauteloso?
El técnico ha variado su manera de dirigir y ahora con Xolos es algo más precavido.
Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños
Los Diablos Rojos no pudieron amarrar el triunfo ante los Esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Xolos venció 2-1 a Santos y recuperó el liderato
Tijuana viajó a Torreón y venció a los Guerreros en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2016.
Xolos venció 2-1 a Santos y recuperó el liderato
Tijuana viajó a Torreón y venció a los Guerreros en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2016.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.