Mueren siete personas durante tiroteo en Jalisco

Mueren siete durante tiroteo en Jalisco

Getty Images

En Jalisco, como en numerosos estados de México, bandas criminales utilizan la extorsión y el secuestro para financiarse.

Tres policías y cuatro presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento registrado en el municipio de Tepatitlán, Jalisco, según informó la fiscalía estatal en un comunicado.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


Los hechos ocurrieron la noche del martes cuando miembros de un grupo de la delincuencia organizada atacaron a policías del municipio tras ser sorprendidos "consumiendo drogas en la vía pública", indicó la institución.

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, durante casi cuatro horas, elementos policiacos de diferentes corporaciones se enfrentaron a balazos con un grupo de delincuentes que dejó tres policías muertos, tres heridos y cuatro presuntos sicarios abatidos.

El fiscal general, Luis Carlos Nájera, señaló que el enfrentamiento ocurrió en un domicilio particular y dentro del domicilio en donde se resguardaban los sicarios explotó un tanque de gas debido a la balacera, lo que ocasionó el derrumbe de una parte de la casa.

Según información preliminar, se aseguraron nueve armas de alto poder, entre ellas del calibre .50 milímetros, conocidas como fusil Barret, refiere el diario mexicano Reforma.


En el operativo participaron cientos de elementos de diferentes corporaciones. Apoyaron policías municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto.

Asimismo, las autoridades confirmaron que todo el operativo fue terrestre. En la refriega se usaron armas cortas, largas y granadas de fragmentación y del calibre 40.

Videos de ciudadanos en Youtube captaron los momentos de la balacera, que empezó alrededor de las 18:00 horas y terminó casi cuatro horas después.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.