publicidad
En Jalisco, como en numerosos estados de México, bandas criminales utilizan la extorsión y el secuestro para financiarse.

Mueren siete personas durante tiroteo en Jalisco

Mueren siete personas durante tiroteo en Jalisco

Tres policías y cuatro presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento registrado en el municipio de Tepatitlán, Jalisco.

En Jalisco, como en numerosos estados de México, bandas criminales utili...
En Jalisco, como en numerosos estados de México, bandas criminales utilizan la extorsión y el secuestro para financiarse.

Tres policías y cuatro presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento registrado en el municipio de Tepatitlán, Jalisco, según informó la fiscalía estatal en un comunicado.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Los hechos ocurrieron la noche del martes cuando miembros de un grupo de la delincuencia organizada atacaron a policías del municipio tras ser sorprendidos "consumiendo drogas en la vía pública", indicó la institución.

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, durante casi cuatro horas, elementos policiacos de diferentes corporaciones se enfrentaron a balazos con un grupo de delincuentes que dejó tres policías muertos, tres heridos y cuatro presuntos sicarios abatidos.

publicidad

El fiscal general, Luis Carlos Nájera, señaló que el enfrentamiento ocurrió en un domicilio particular y dentro del domicilio en donde se resguardaban los sicarios explotó un tanque de gas debido a la balacera, lo que ocasionó el derrumbe de una parte de la casa.

Según información preliminar, se aseguraron nueve armas de alto poder, entre ellas del calibre .50 milímetros, conocidas como fusil Barret, refiere el diario mexicano Reforma.

En el operativo participaron cientos de elementos de diferentes corporaciones. Apoyaron policías municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto.

Asimismo, las autoridades confirmaron que todo el operativo fue terrestre. En la refriega se usaron armas cortas, largas y granadas de fragmentación y del calibre 40.

Videos de ciudadanos en Youtube captaron los momentos de la balacera, que empezó alrededor de las 18:00 horas y terminó casi cuatro horas después.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad