publicidad

Mueren seis en un enfrentamiento entre criminales y el Ejército de México

Mueren seis en un enfrentamiento entre criminales y el Ejército de México

Los militares presuntamente fueron agredidos a balazos por civiles armados que tenían instalado un campamento en Luvianos.

Al menos seis presuntos delincuentes murieron y otros cuatro fueron detenidos en un entrentamiento entre integrantes del Ejército en el cerro de La Culebra, en el municipio de Luvianos, al sur del Estado de México.

El episodio de violencia ocurrió la mañana del jueves, cuando, según un primer informe de la policía, los militares presuntamente fueron agredidos a balazos por civiles armados que tenían instalado un campamento en ese lugar.

Al responder a la agresión, los militares y los presuntos delincuentes iniciaron un fuego cruzado. La balacera se prolongó por alrededor de 30 minutos.

Integrantes del Ministerio Público de la comunidad de Tejupilco llegaron al lugar para investigar los hechos. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense local.

Luvianos es el municipio donde la madrgada del sábado 2 de agosto al  menos cuatro hombres armados atacaron la estación de radio comunitaria La Calentana 98.1.

Ese día murió el hijo del fundador de la radiodifusora, el periodista Indalecio Benítez Mondragón.

Luvianos también es un municipio vecino a Tlatlaya, en donde elementos del Ejército mataron a 22 presuntos delincuentes que, según las versiones de las autoridades, se habrían enfrentado a militares el pasado 30 de junio.

Estos no son los únicos episodios de violencia en el área. El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Benito Jaimes Alpízar, fue secuestrado en la explanada principal del municipio la mañana del 13 de agosto. Lo hicieron en un lugar público ante varias personas.

publicidad

Luvianos es uno de los municipios que conforman al Estado de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad