publicidad
.

Mueren cuatro soldados en una emboscada en Jalisco logo-noticias.cd3dd21...

Mueren cuatro soldados en una emboscada en Jalisco

Mueren cuatro soldados en una emboscada en Jalisco

Un comando de unos 30 hombres armados atacó a un convoy militar en Jalisco, causando la muerte a 4 soldados.

Lanzaron granadas contra dos vehículos oficiales

Un comando de cerca de 30 hombres armados emboscó un convoy militar en una carretera de Jalisco, causando la muerte de cuatro militares e hiriendo a otros dos, informó a la AFP una fuente castrense la noche del lunes.

El grupo de civiles armados se posicionó por la tarde en el entronque que conduce al municipio de Guachinango, en la Región Sierra Occidental de Jalisco, para esperar que pasara el vehículo militar, informó un mando del ejército bajo el anonimato.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"Sabemos que fueron más de 30 hombres armados a bordo de ocho camionetas de lujo, atacaron a los elementos con granadas y se suscita el tiroteo", precisó la fuente a la AFP, que confirmó el deceso de cuatro soldados y el estado grave de otros dos como consecuencia de sus heridas.

Leer: Descubren un campamento de adiestramiento de Templarios

Según algunos testigos, los sicarios chocaron intencionalmente una camioneta contra el vehículo oficial y lanzaron granadas contra ambas unidades, que se calcinaron mientras la balacera se extendía durante algunos minutos.

Surge una esperanza de paz en Tamaulipas

"Yo estaba en el remolque cuando se estacionaron las camionetas, los esperaron unos cinco minutos y empezó la balacera. Yo me resguardé en el piso de la unidad", dijo a AFP un empleado de la Secretaría de Agricultura, desplegado en el lugar para realizar revisiones zoosanitarias.

La violencia se desató durante el gobierno de Felipe Calderón

Sobre el camión militar fallecieron dos soldados, el cuerpo de otro quedó bajó el vehículo pesado, y el cuarto en el fondo de un barranco de unos 20 metros, constató la AFP.

Por su parte, los peritos forenses hallaron en la escena del crimen más de un centenar de casquillos de bala para rifle de asalto AR-15 y fusil AK-47, además de rastros que les hacen suponer que habría heridos y hasta muertos del lado de los sicarios, cuyos cuerpos pudieron haberse llevado.

publicidad

Leer: 'En Michoacán la guerra va a empezar ahora'

Tropas del ejército fueron desplegadas en la zona, apoyadas por helicópteros y agentes de fiscalía estatal, para tratar de capturar a los atacantes, pero la mañana de este martes todavía no había detenidos.

Aumenta violencia en Tamaulipas

Jalisco, con costas al Pacífico y clave para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos, es uno de los estados con importante presencia de los cárteles narcotraficantes que se disputan el territorio y los operativos que buscan combatirlos. Con frecuencia se reportan asesinatos y hallazgos de fosas clandestinas.

Leer: Confirman la muerte del fundador de los Zetas en Tamaulipas

La ofensiva militar contra el crimen organizado que lanzó en 2006 el expresidente Felipe Calderón y que mantiene el actual mandatario Enrique Peña Nieto ha dejado más de 80,000 muertos en hechos vinculados a este tipo de violencia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
El antes, durante y después del accidente de J Balvin contado por él mismo
Estamos acostumbrados a ver a J Balvin pegado a sus redes sociales. Durante su accidente aéreo transmitió casi instantáneamente los hechos.
National Football League
Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers, se negó a ponerse de pie ante himno nacional de EEUU
Lo hizo a manera de protesta porque cree que en Estados Unidos se oprime a los negros y otras minorías.
National Football League
Kerry Wynn intercepta y se va 73 yardas hasta el TD
En apretado duelo neoyorquino, los Giants dominaron por un punto a los Jets. Mira la intercepción al QB Petty por el ala defensiva Kerry Wynn que devolvió hasta las diagonales.
National Football League
Así lo hizo Derek Carr ante Titans
El quarterback de los Raiders tuvo con 12 pases completos para un total de 169 yardas aéreas ante Tennessee en la Semana 3 de la pretemporada NFL.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.