publicidad
.

Mueren 14 personas en enfrentamientos en Tamaulipas logo-noticias.svg

Mueren 14 personas en enfrentamientos en Tamaulipas

Diez civiles armados, dos policías y dos víctimas del fuego cruzado fallecieron el martes en Reynosa.

Murieron dos jóvenes de 22 y 24 años en el fuego cruzado

publicidad

Diversos hechos de violencia ocurridos en esta ciudad, dejaron 14 personas muertas, entre ellas 10 civiles armados, dos policías federales, dos jóvenes y una menor herida, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).


En un comunicado, la corporación indicó que en calles de la Colonia Beaty, civiles armados atacaron a elementos de la Policía Federal, donde dos uniformados perdieron la vida, uno de ellos cuando era atendido en un hospital.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Agregó que al acudir a ese sitio en apoyo a los federales, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también fue agredido por cuatro civiles armados que viajaban en una camioneta pick-up Ford Lobo color negra, modelo 2012 blindada.

Al repeler la agresión, los elementos militares dieron muerte a los atacantes.

Leer: Los Zetas estarían detrás de la fiesta del Día del Niño en Tamaulipas

Refirió que en ese mismo punto, una joven de 22 años de edad y un joven de 24, que viajaban en vehículos por separado, perdieron la vida al ser alcanzados por disparos de los civiles agresores.

Civiles armados bloquearon vialidades

En otro caso, cuando militares que patrullaban la colonia Aquiles Serdán, fueron agredidos por seis civiles armados que tripulaban una camioneta pick-up Chevrolet Silverado modelo 2012, con blindaje artesanal. Al repeler la agresión los uniformados dieron muerte a los agresores.

El mando policiaco también reportó que los civiles armados realizaron bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, utilizando camiones de transporte urbano para dificultar el acceso a las autoridades federales.

Leer: Enfrentamientos dejan saldo mortal en Tamaulipas

Las vialidades afectadas fueron la carretera Reynosa-Matamoros, en el Bulevar Morelos de la Colonia Ampliación Rodríguez, el Libramiento Monterrey de la Colonia José López Portillo, Libramiento Monterrey de la Colonia Las Cumbres, Bulevar Morelos de la Colonia Petrolera y el Bulevar Hidalgo de la Colonia Longoria.

Personal de la Sedena aseguró 10 armas largas, fornituras, cargadores y numerosos cartuchos útiles de diferentes calibres, así como las dos camionetas blindadas.

En Nuevo León ataques dejan un muerto, un herido y dos desaparecidos

En tanto, en el vecino estado de Nuevo León, la Procuraduría General de Justicia informó sobre la muerte de un agente de la policía ministerial, uno más herido y la desaparición de dos más, durante ataques armados en el municipio Sabinas Hidalgo.

publicidad

En un comunicado la procuraduría estatal indicó que alrededor de las 12:35 horas se recibió el reporte de un ataque a una unidad oficial de la Policía Ministerial tripulada por tres elementos en el citado municipio.


Leer: Uchepo Vengador, el internauta que ha delatado a los Caballeros Templarios

Como resultado de este hecho violento, el agente ministerial José Luis Luna Peña, de 34 años de edad, falleció en el lugar, en tanto que sus dos compañeros resultaron ilesos.

Agregó que para iniciar las investigaciones correspondientes fueron enviadas al lugar de los hechos unidades de diferentes puntos de la zona, que también fueron atacadas.

Más tarde, a las 13:26 horas se recibió un reporte de que otro vehículo oficial que iba en trayecto al sitio de la agresión con tres agentes a bordo fue interceptado y atacado en la guardarraya de los límites de Nuevo León y Tamaulipas, en la carretera La Ribereña.

“Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones orillaron su vehículo para repeler la agresión, sin embargo hasta el momento se desconoce el paradero de dos de ellos. El tercer agente resultó con heridas leves y está resguardado por la autoridad”, refirió.

Ante estos hechos, la procuraduría estatal aseguró que continúan las investigaciones correspondientes para esclarecer estos ataques.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cinco datos que debes saber previo a la jornada 33 de la Bundesliga
Te presentamos algunos números que debes saber previo a una nueva jornada del fútbol alemán.
Jürgen Damm podría perderse el juego ante Cruz Azul en la Jornada 17
El volante de Tigres podría perderse la última fecha del torneo regular debido a la lesión que sufrió ante Veracruz.
Liga juvenil de soccer pide detener construcciones en preparación para el Super Bowl 50
La liga juvenil de Santa Clara sostuvo que la ciudad y la NFL acordaron el cierre y modificación de un parque sin el consentimiento público.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.