Mueren 14 personas en enfrentamientos en Tamaulipas

Mueren 14 por enfrentamientos en Tamaulipas

Murieron dos jóvenes de 22 y 24 años en el fuego cruzado

Diversos hechos de violencia ocurridos en esta ciudad, dejaron 14 personas muertas, entre ellas 10 civiles armados, dos policías federales, dos jóvenes y una menor herida, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).


En un comunicado, la corporación indicó que en calles de la Colonia Beaty, civiles armados atacaron a elementos de la Policía Federal, donde dos uniformados perdieron la vida, uno de ellos cuando era atendido en un hospital.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Agregó que al acudir a ese sitio en apoyo a los federales, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también fue agredido por cuatro civiles armados que viajaban en una camioneta pick-up Ford Lobo color negra, modelo 2012 blindada.

Al repeler la agresión, los elementos militares dieron muerte a los atacantes.


Leer: Los Zetas estarían detrás de la fiesta del Día del Niño en Tamaulipas

Refirió que en ese mismo punto, una joven de 22 años de edad y un joven de 24, que viajaban en vehículos por separado, perdieron la vida al ser alcanzados por disparos de los civiles agresores.

Civiles armados bloquearon vialidades

En otro caso, cuando militares que patrullaban la colonia Aquiles Serdán, fueron agredidos por seis civiles armados que tripulaban una camioneta pick-up Chevrolet Silverado modelo 2012, con blindaje artesanal. Al repeler la agresión los uniformados dieron muerte a los agresores.


El mando policiaco también reportó que los civiles armados realizaron bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, utilizando camiones de transporte urbano para dificultar el acceso a las autoridades federales.

Leer: Enfrentamientos dejan saldo mortal en Tamaulipas

Las vialidades afectadas fueron la carretera Reynosa-Matamoros, en el Bulevar Morelos de la Colonia Ampliación Rodríguez, el Libramiento Monterrey de la Colonia José López Portillo, Libramiento Monterrey de la Colonia Las Cumbres, Bulevar Morelos de la Colonia Petrolera y el Bulevar Hidalgo de la Colonia Longoria.

Personal de la Sedena aseguró 10 armas largas, fornituras, cargadores y numerosos cartuchos útiles de diferentes calibres, así como las dos camionetas blindadas.


En Nuevo León ataques dejan un muerto, un herido y dos desaparecidos

En tanto, en el vecino estado de Nuevo León, la Procuraduría General de Justicia informó sobre la muerte de un agente de la policía ministerial, uno más herido y la desaparición de dos más, durante ataques armados en el municipio Sabinas Hidalgo.

En un comunicado la procuraduría estatal indicó que alrededor de las 12:35 horas se recibió el reporte de un ataque a una unidad oficial de la Policía Ministerial tripulada por tres elementos en el citado municipio.

Leer: Uchepo Vengador, el internauta que ha delatado a los Caballeros Templarios


Como resultado de este hecho violento, el agente ministerial José Luis Luna Peña, de 34 años de edad, falleció en el lugar, en tanto que sus dos compañeros resultaron ilesos.

Agregó que para iniciar las investigaciones correspondientes fueron enviadas al lugar de los hechos unidades de diferentes puntos de la zona, que también fueron atacadas.

Más tarde, a las 13:26 horas se recibió un reporte de que otro vehículo oficial que iba en trayecto al sitio de la agresión con tres agentes a bordo fue interceptado y atacado en la guardarraya de los límites de Nuevo León y Tamaulipas, en la carretera La Ribereña.

“Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones orillaron su vehículo para repeler la agresión, sin embargo hasta el momento se desconoce el paradero de dos de ellos. El tercer agente resultó con heridas leves y está resguardado por la autoridad”, refirió.


Ante estos hechos, la procuraduría estatal aseguró que continúan las investigaciones correspondientes para esclarecer estos ataques.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.