Movimiento #YoSoy132 reporta desaparición de vocero

#YoSoy132 reporta desaparición de joven

Él había comentado que lo seguían

Miembros del movimiento estudiantil mexicano #YoSoy132 en Ensenada, Baja California (norte) aseguran que uno de sus compañeros, Aleph Jiménez Domínguez, se encuentra desaparecido desde el jueves por la tarde.


¿Qué crees que haya tras la presunta desaparición de este joven? Participa en nuestros Foros.

Según lo que publica la versión digital del periódico mexicano La Jornada, compañeros del activista tienen “fuertes sospechas” de que tras la presunta desaparición del joven está la Secretaría de Gobernación (ministerio de Interior) mexicana.

“Perdimos contacto con él desde el jueves 20 de septiembre a las cuatro de la tarde, cuando lo dejamos en un banco HSBC. Un día antes, él ya nos había dicho que le estaban pasando cosas raras, como que lo seguía una camioneta pick up con los vidrios polarizados”, citó el medio a Aura García, miembro también de #YoSoy132.

De acuerdo a lo publicado por el medio, la joven afirmó que Jiménez Domínguez fue reprimido durante una manifestación que tuvo lugar el 15 de septiembre, durante el Grito de Independencia, y “tenemos fuertes sospechas de que (detrás de los hechos está) gente de Gobernación, porque él es uno de los voceros del movimiento y ha dado mucho la cara”, citó La Jornada.


La joven dijo que se esperaba para este fin de semana la llegada del padre del joven, quien denunciaría formalmente la desaparición de su hijo. Tras ello, los activistas planean definir un plan de acción para que el joven aparezca.

En tanto, la versión web de la revista Proceso informó que la Procuraduría General de Justicia ya emitió una orden de localización. Jiménez Domínguez, detalla el medio, no responde los llamados telefónicos, no se encuentra en su casa ni se ha presentado a laborar.

La última vez que se vio al joven, dice Proceso con base en el testimonio de sus compañeros, vestía un pantalón color beige, camiseta blanca, una gorra negra con blanco y una mochila camuflajeada.

Por su parte, la web de CNN informa que el Comité Jurídico y de Derechos Humanos de #YoSoy132 emitió un comunicado en el que sostiene que la desaparición del joven es “forzada por motivos políticos”.


“Exigimos a las autoridades correspondientes la presentación con vida de nuestro compañero Aleph Jiménez Domínguez. Asimismo, exigimos a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno que detengan los actos u omisiones violatorios de los Derechos Humanos de los integrantes del Movimiento #YoSoy132 en Ensenada, y el resto del país”, cita el medio al documento.

CNN abunda que el joven reportado como desaparecido es maestro en Ciencias con especialidad en Oceanología Física; se desempeña como auxiliar de investigación en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.