publicidad

Motín en penal mexicano

Motín en penal mexicano

Internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Fresnillo, Zacatecas fueron protagonistas de un motín.

Algunos reos heridos

MÉXICO - Internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Fresnillo, Zacatecas fueron protagonistas de un motín, que inició con una riña entre internos. Su exigencia era el traslado de reos del fuero federal a otros penales.

Según las autoridades, la situación ya se encuentra bajo control además de que la seguridad fue reforzada.Aunque en este momento ya todo se encuentra bajo control e impera la calma, las autoridades tuvieron que lanzar gases lacrimógeneos para controlar la situación.

Al recibir el ataque por parte de los policías, los reos se amotinaron y comenzaron el enfrentamiento con los guardias de seguridad.

Según los reportes de la prensa, uno de los agentes ministeriales informó que en el interior del penal había algunos heridos, que luego, trascendió, ninguo es de gravedad.

Mientras tanto la zona se tiene estrictamente vigilada además de que se mantienen en alerta ante otra posible riña.

Las visitas familiares se han reanudado y se mantienen bajo control.

Este conflicto ocurre justamente una semana después que un grupo armado liberara del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, en el municipio de Zacatecas, a 53 reos integrantes del cártel del Golfo y grupo por el cual se ha ofrecido  una recompensa.

Diversos medios de comunicación han publicado las imágenes de cuando los reos escapan y son ayudados por personal de seguridad del penal.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad