publicidad
Cárcel mexicana.

Motín en cárcel mexicana de Islas Marías

Motín en cárcel mexicana de Islas Marías

Reos federales se amotinaron el sábado en el penal mexicano de las Islas Marías, en la entidad de Nayarit.

Cárcel mexicana.
Cárcel mexicana.

Autoridades sobrevuelan el área

Elementos de la Comisión nacional de Seguridad (CNS) restablecieron el orden en el penal mexicado de las Islas marías, en el estado de Nayarit, donde aproximadamente 650 reos realizaron un intento de motín para manifestar diversas inconformidades  con los servicios que brindan dentro del complejo, refiere el comunicado federal.

Durante las protestas, cuatro custodios del Complejo Penitenciario Islas Marías resultaron con lesiones leves al tratar de impedir que los internos ingresaran al módulo contiguo.

Según lo publicado por el diario La Jornada,  los reos prendieron fuego a colchones y muebles, pero no hubo enfrentamientos, dado que su movilización fue para exigir más horas de esparcimiento y la mejora en las raciones y la calidad de la comida que reciben, entre otras demandas.

publicidad

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México y autoridades de los gobiernos de Nayarit y Jalisco, fueron los encaregados de restablecer el orden en el centro penitenciario.

Los hechos sucedieron en el módulo Laguna del Toro, y tras las protestas, personal de Gobierno estableció un diálogo con los inconformes para restituir el ordeny abrir el espacio correspondiente para analizar la solución a sus demandas.

Por instrucción del Subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb, personal de la Dirección de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Seguridad acudirá al Complejo Penitenciario para recibir y  analizar las demandas de los internos, informa el boletín enviado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad