Motín en cárcel mexicana de Islas Marías

Motín en cárcel mexicana de Islas Marías

Getty Images

Cárcel mexicana.

Autoridades sobrevuelan el área

Elementos de la Comisión nacional de Seguridad (CNS) restablecieron el orden en el penal mexicado de las Islas marías, en el estado de Nayarit, donde aproximadamente 650 reos realizaron un intento de motín para manifestar diversas inconformidades  con los servicios que brindan dentro del complejo, refiere el comunicado federal.


Durante las protestas, cuatro custodios del Complejo Penitenciario Islas Marías resultaron con lesiones leves al tratar de impedir que los internos ingresaran al módulo contiguo.

Según lo publicado por el diario La Jornada,  los reos prendieron fuego a colchones y muebles, pero no hubo enfrentamientos, dado que su movilización fue para exigir más horas de esparcimiento y la mejora en las raciones y la calidad de la comida que reciben, entre otras demandas.

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México y autoridades de los gobiernos de Nayarit y Jalisco, fueron los encaregados de restablecer el orden en el centro penitenciario.

Los hechos sucedieron en el módulo Laguna del Toro, y tras las protestas, personal de Gobierno estableció un diálogo con los inconformes para restituir el ordeny abrir el espacio correspondiente para analizar la solución a sus demandas.


Por instrucción del Subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb, personal de la Dirección de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Seguridad acudirá al Complejo Penitenciario para recibir y  analizar las demandas de los internos, informa el boletín enviado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.