publicidad

Morelia amenazada por tigres de bengala

Morelia amenazada por tigres de bengala

Las autoridades capturaron a tres tigres de bengala que escaparon del remolque de un circo que los transportaba.

No hubo incidentes

MORELIA, Michoacán - Las autoridades mexicanas capturaron a tres tigres de bengala que escaparon del remolque de un circo en el que eran transportados en las inmediaciones de la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, informaron fuentes oficiales.

Los felinos del Circo Aguilar Hermanos corrieron hacia una zona montañosa cerca de la población de Tiripetío, al oeste de Ciudad de México, cuando se abrió la puerta de la jaula donde los llevaban por una carretera con el resto de los animales del espectáculo.

El comisario Gerardo García, de Protección Civil de Michoacán, dijo que uno de los animales fue capturado anoche y que los otros dos fueron localizados esta mañana con ayuda de los domadores del circo.

Los tres tigres tienen buen estado de salud y ya se encuentran con el Circo, aunque las autoridades abrieron una investigación sobre el caso.

En México se han presentado otros casos de animales que se fugan de circos o zoológicos, aunque en algunos ocasiones han tenido finales trágicos.

En septiembre de 2008, el conductor de un autobús que se desplazaba por una autopista en las afueras de la capital mexicana falleció al estrellarse contra un elefante que se había escapado de un circo cercano y que también murió en el accidente.

Asimismo en noviembre del año pasado un tigre que escapó de un parque zoológico tuvo que ser sacrificado tras matar a su cuidador y deambular por un bosque situado en la periferia de Ciudad de México.

publicidad

Unos días antes de ese episodio, tres tigres pertenecientes a un circo en la localidad de Zitácuaro transportados en un camión por uno de sus cuidadores escaparon cuando el vehículo chocó contra un poste y el cierre de la jaula se rompió.

Los animales aprovecharon el accidente para deambular por una zona de jardines cercana, lo que causó pánico entre los transeúntes hasta que sus cuidadores los capturaron de nuevo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad