publicidad

Molestos ciudadanos de Tijuana por transición a la televisión digital

Molestos ciudadanos de Tijuana por transición a la televisión digital

La ciudad fronteriza es la primera de América Latina en implementar la transición a la televisión digital terrestre, eso tiene molestos a muchos.

La primera en América Latina en transitar a la Televisión Digital

La ciudad de Tijuana en México se convirtió en la primera de América Latina en implementar la transición a la Televisión Digital Terrestre de manera masiva y esto tiene molestos a muchos.

Opina en nuetros foros

Una comisión gubernamental determinó que al menos el 90 por ciento de la población de esta ciudad debe tener acceso a la televisión digital, lo que significa que más de 14 mil hogares tendrán problemas para captar las señales de televisión.

Miles de afectados promovieron recursos de amparo en contra de esta medida.

Alcalde pide prorroga al llamado apagón analógico

Respecto de la transición a la Televisión Digital Terrestre que en México también se conoce como el “Apagón Analógico”, el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, solicitó formalmente una prorroga ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), informó CNN.

El alcalde explicó en una carta enviada al titular de la Cofetel, Mony de Swaan, que el gobierno local no fue partícipe del proceso de entrega de decodificadores digitales, ni fue informado sobre el avance del mismo por lo cual pide el aplazamiento del “Apagón analógico” hasta que los 14,200 hogares que se han quedado sin señal cuenten con sus “cajas digitales”.

Según reportes del diario El Universal, este jueves después de medio día, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, llegará a Tijuana por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto para atender las inconformidades de los ciudadanos que no recibieron un decodificador.

publicidad

El IFE pedirá regresar a la TV análoga

El Instituto Federal Electoral (IFE) pedirá restablecer la transmisión analógica de las señales de televisión abierta en el municipio de Tijuana hasta que concluyan los comicios locales, informó Milenio.

El rotativo agregó que a petición del instituto electoral y de participación ciudadana de Baja California, el Comité de Radio y Televisión del IFE aprobó por unanimidad y con el consenso de todos los partidos políticos realizar esta solicitud a la Cofetel, quien es la autoridad competente para decidir sobre este asunto.

El acuerdo busca transmitir la preocupación del órgano electoral local ante el riesgo de que los ciudadanos del municipio dejen de recibir los mensajes de partidos y autoridades y con ello se pueda afectar el razonamiento de su voto.

En dichas elecciones que se llevarán a cabo el domingo 7 de julio del presente años, serán renovados los cargos de Gobernador del estado de Baja California (al que pertenece Tijuana) que gobernará por seis años; cinco ayuntamientos que están formados por un presidente municipal y regidores, electos por un periodo de tres años; así como 25 diputados al Congreso del estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad