publicidad

Molestia oficial por videojuego alusivo a violencia en Ciudad Juárez

Molestia oficial por videojuego alusivo a violencia en Ciudad Juárez

Molestia oficial por videojuego alusivo a violencia en Ciudad Juárez

Demandarían

CIUDAD JUÁREZ - México - La alcaldía de Ciudad Juárez (norte) manifestó lunes su molestia por el lanzamiento de un videojuego desarrollado por la firma francesa Ubisoft, que hace referencia a la violencia en este localidad mexicana fronteriza con El Paso, Texas.

"A nadie nos gusta que en un videojuego se muestre la violencia que va a estar en manos de los niños y jóvenes", dijo a la prensa el alcalde Héctor Murguía sobre el video juego 'Call of Juarez: The cartel' que empezará a ser vendido a mediados de 2011.

El secretario de la alcaldía, Héctor Arcelús, advirtió de su lado que se analiza la posibilidad de entablar una "demanda por la vía civil por el daño moral" contra Ciudad Juárez, de 1.3 millones de habitantes y la localidad de México más afectada por la violencia atribuida a los cárteles de las drogas y a las operaciones para perseguirlos.

Según la página de internet de Ubisoft, este videojuego es el tercero de la serie 'Call of Juarez', ambientada en la epoca del viejo oeste y centrada en la búsqueda de minas de oro.

La ciudad más violenta de México

En esta tercera entrega se le añade la leyenda 'The cartel', lo que en México es interpretado como un referencia al cartel de Juárez que actúa en esa localidad, la más violenta de México con más de 3,100 muertes violentas en 2010.

publicidad

La publicidad de preventa del videojuego no menciona al narcotráfico y se limita a señalar que 'Call of Juarez: The cartel' "trae lo mejor del salvaje oeste a la época actual" y el jugador "se embarcara en un sangriento viaje de Los Angeles a Juárez, México".

La semana pasada, diputados de Chihuahua, distrito donde se localiza Ciudad Juárez, criticaron el videojuego por considerar que fomenta la violencia perjudicará aún más la imagen de la región.

A pesar del despliegue militar la violencia en Ciudad Juárez no cesa, y ha sido escenario de inmumerabels ajustes de cuentas entre bandas de narcotráficantes que se disputan la plaza para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

El pasado fin de semana fue uno de los más sangrientos, desde diciembre del 2006 cuando el presidente Felipe Calderón asumió el poder, ya que en menos de 72 horas se registraron 53 muertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad