publicidad
Los niños mexicanos regresaron este lunes a clases tras tomar sus vacaciones de verano.

Mochilas pesadas provocan lesiones en los estudiantes

Mochilas pesadas provocan lesiones en los estudiantes

Una reciente investigación especificó que los menores de primariay secundaria cargan mochilas que pesan en promedio entre 8 y 13 kilos.

Los niños mexicanos regresaron este lunes a clases tras tomar sus vacaci...
Los niños mexicanos regresaron este lunes a clases tras tomar sus vacaciones de verano.

No llevar cosas inecesarias

CIUDAD DE MÉXICO - Todas las mañanas se puede ver a los niños que se dirigen a sus escuelas bien uniformados, con su lunch en la mano y con unas mochilas tan pesadas que parece que se van a ir de espaldas. Una reciente investigación realizada por la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación (UMFR) Siglo XXI especificó que los menores que cursan primaria y secundaria cargan mochilas que pesan en promedio entre 8 y 13 kilos (entre 17 y 28 libras).

¿Hay manera de revertir esta situación? Opina en los Foros de Univision.

Lo alarmante de estos datos es que esta situación les traerá graves lesiones en la columna y el sistema osteomusular, según alertó la especialista María del Carmen Mora Rojas.

publicidad

Para poder subsanar este deterioro, los especialistas realizan diversas terapias para evitar que las molestias y las afectaciones en la espalda, cadera o rodillas, sean irreversibles.

Como modo de prevención se está lanzando una campaña de advertencia hacia los padres para que revisen las mochilas y que verifiquen que éstas no sobrepasen el 10% del peso del  menor en cuestión.

"Un niño de 10 años pesa alrededor de 33 kilos; si tomamos como referencia que la mochila pesa ocho kilos (17 libras), carga más del 10% de su peso corporal, lo recomendable sería que sus libros y cuadernos pesaran en total 3.3 kilogramos (7 libras)", explicó la especialista.

Además aclaró que al momento no se siente dolor pero eso no significa que el cuerpo no se vaya lesionando con el tiempo.

También recomendó que los menores no lleven cosas que no necesitan como juguetes u otros objetos pesados y que se dé preferencia a las mochilas con ruedas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad