publicidad

'Miss Sinaloa', novia de narco mexicana

'Miss Sinaloa', novia de narco mexicana

Esta Reina de la Belleza fue capurada junto a su novio Ángel Orlando García Urquiza, una de las cabezas del cártel de Juárez.

Investigaciones

ZAPOPAN, México - Laura Elena Zúñiga Huizar, la ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2008, fue trasladada, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a  la oficina de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). La custodiaban elementos del  Ejército mexicano.

Esta Reina de la Belleza fue capurada junto a su novio Ángel Orlando García Urquiza, una de las cabezas del cártel de Juárez y hermano del detenido Ricardo García Urquíza El Doctor, y otras seis personas más.Por su parte, el secretario de Turismo de Sinaloa, Antonio Ibarra Salgado, señaló que los hechos en que se involucra a Nuestra Belleza Sinaloa 2008, Laura Zúñiga Huízar, "son

lamentables y tristes para el estado".En entrevista, el funcionario encargado de la imagen turística sinaloense se dijo sorprendido, "porque esta señorita haya incurrido en amistades que no le convenían".

Señaló que a nivel de la administración pública "estamos tranquilos, porque esos concursos son eventos organizados por otras personas".

Insistió que en su papel como autoridades, "nosotros sólo vamos y coronamos a las reinas, no somos jurados ni seleccionamos a las concursantes".

Admitió que estos hechos "son una mala imagen para Sinaloa y por tanto, en los que se tiene que ir trabajando mucho para contrarrestarlos".

publicidad

Al secretario de Turismo estatal correspondió colocarle la banda de Nuestra Belleza Sinaloa 2008 a Laura Zúñiga, en el evento celebrado en Mazatlán.

Aclaró que "esta niña tenía años viviendo fuera del estado y desde hace tres años estaba trabajando en la Ciudad de México.

Nosotros no tenemos una relación mas allá que la de ponerle la banda".

Zúñiga Huízar nació en Culiacán el 3 de enero de 1985. Fue elegida Nuestra Belleza Sinaloa 2008 y Nuestra Belleza Internacional México 2009. Mide 1.74 metros y es técnico auxiliar de educadora.

El pasado 20 de septiembre, en la final de Nuestra Belleza México, quedó de suplente de las ganadoras nacionales y representaría a México en Miss Internacional 2009.

El 30 de octubre pasado obtuvo el título de Reina Hispanoamericana 2008 en Santa Cruz, Bolivia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad